Fue la primera colección Marvel de muchas que nacerían a principios de los 60, iniciando La Edad de Plata del comic. Gracias a ella el Universo Marvel comenzó a adquirir forma y muchos personajes de La Casa de las Ideas nacieron aquí. Acá te mostramos 10 interesantes datos acerca de estos superhéroes que verán su cuarta adaptación al cine dentro de poco (Sí cuarta, no me equivoqué).

  • La idea de lanzar una colección de un grupo de superhéroes surgió para competir con “La Liga de la Justicia” de DC comics.
  • Los poderes originales iban a ser los cuatro elementos: The Thing sería tierra, Human Torch fuego, Invisible Woman sería aire y Mr. Fantastic agua, pero estos dos últimos fueron adaptados a los poderes que todos ya conocemos.
  • Antes de esta colección Marvel se llamaba Timely Comics, y luego de los años 40 no habían publicado nada de superhéroes. Antes de “Los Cuatro Fantásticos” la editorial publicaba historias románticas, westerns, de terror y ciencia ficción. Por eso, las primeras historias del grupo mantenían esta tónica y los héroes combatían a monstruos, marcianos y demases, como los Skrulls o las criaturas de “La Isla de los Monstruos”.

fantastic-four-origen

  • Este año 61 inició La Edad de Plata del comic. Una de las características de Stan Lee y Marvel es que mantenía una comunicación constante con los lectores: se les hablaba en segunda persona, publicaban y respondían sus cartas, y atendían sus sugerencias. Muchos de los cambios en la colección se debieron a sugerencias de los lectores. Por ejemplo, actualizar la primera nave Fantasticar del grupo.

fcbox2

Fantasticar-3

  • Stan Lee quería personajes distintos a los héroes de DC, demasiado planos, ideales y perfectos. Los Cuatro Fantásticos peleaban entre ellos, los dos primeros números usaban ropa común y corriente, y no tenían identidad secreta, sino que eran personalidades públicas. Esta idea le dio su sello a Marvel Comics, y también se manifestó en personajes como Spiderman, quien era un joven común y corriente con problemas económicos, cuya vida personal tenía tanta importancia como su identidad secreta.
  • La Antorcha Humana estaba basada en un personaje androide de La Edad de Oro. Hubo algunos problemas de derechos en la adaptación animada, y tuvo que ser reemplazado por el robot Herbie, creado aprovechando la popularidad de R2D2 de “Star Wars”. Acá lo vemos cuando el grupo enfrentó a una versión bastante poco temible de Magneto:

  • Invisible Woman era un personaje femenino muy pasivo, a diferencia de los personajes mujeres actuales. Usualmente figuraba como la dama en desgracia esperando ser rescatada o la abnegada novia del protagonista, y sus poderes no eran muy ofensivos. Muchos fans se quejaban constantemente de esto, por lo que luego se le incorporó el superpoder de los campos de fuerza invisibles, convirtiéndola en el miembro más poderoso de todos, además de ser madre. Sue fue uno de los rimeros personajes femeninos en no ser un adorno o una dama en desgracia.
  • Reed Richards y Sue Storm se han separado en un par de ocasiones. Además, luego de tener un hijo Sue perdió al segundo, para luego tener otro más adelante.
  • El hijo de Sue y Reed, Franklin Richards, debe su nombre al fallecido padre de Sue y Johnny. Es uno de los mutantes más poderosos del mundo, de niño podía materializar un cuerpo astral mientras dormía. En el futuro de “Días del Futuro Pasado”, tiene una relación con Rachel Summers, la hija de Cíclope y Jean Grey de X-Men.

rachel19

  • En ocasiones en las que uno de los miembros de Los Cuatro Fantásticos ha abandonado al grupo, algunos héroes han servido como reemplazo. Las condiciones para ser miembro suplente son ser mayor de dieciocho años, no tener cargos criminales y tener un superpoder. Entre los miembros reemplazantes ha estado la Mujer Hulk, prima de Bruce Banner, quien reemplazó a Ben Grimm, The Thing.