Sinceramente, este artículo debería llamarse “10 películas que nos rompieron el corazón”, pero podía entenderse como un conteo de películas tristes y estas películas son tristes, pero por las razones equivocadas. Son esas películas que nos tenían llenos de esperanzas, que mostraban tráilers impresionantes o, simplemente, venían a completar un espacio que creíamos que teníamos que llenaren alguna saga que amábamos… pero no hicieron más que decepcionarnos. Y rompernos el corazón.

1. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Cuando George Lucas anunció una nueva trilogía, que contaría la historia de Anakin Skywalker y su transformación en Darth Vader, el corazón de los fans de “Star Wars” se llenó de ansiedad y felicidad. Ya habían visto cómo Lucas digitalizaba la amada trilogía y la reestrenaban con nuevas escenas que daban lo mismo, pero que significaba ver las películas en pantalla grande de nuevo y sentirse niños otra vez. Fue horrible llegar al cine a ver “La amenaza fantasma” y ver… que era innecesaria.

2. Escuadrón Suicida

Esta película podría estar en un ranking de los tráilers más engañosos… porque el tráiler era hermoso: con “Bohemian Rhapsody” de fondo, un montaje increíble, y unas escenas de acción que prometían que, aparte de ver a la muy mina Margot Robbie vestida de Harley Quinn, también tendríamos una historia épica de anti héroes de DC. ¿Resultado? Corazones rotos por todas partes. Pésimo guión, pésimos personajes, pésimo todo, el tráiler estaba hecho de las mejores escenas de la película y ya estaban tan vistas, que todo dio lo mismo.

3. Batman & Robin

Ya habíamos visto 3 películas de Batman para ese entonces: 2 bastante buenas, dirigidas por Tim Burton y con Michael Keaton como Batman. 1 bastante mala, dirigida por Joel Schumacher con Val Kilmer como Batman y Chris O’donnell como Robin. No sé por qué pensamos que la 2da película de Schumacher iba a ser buena, pero lo pensamos, aún cuando nos cambiaron a Batman y pusieron a George Clooney… Esta película es tan terrible, que lo único que todos recuerdan, es que el traje de Batman tenía pezones (Aquí Schumacher explica por qué Batman tenía pezones).

4. Duro de matar: un buen día para morir.

La 5ta parte de “Duro de matar”, saga de películas en las que Bruce Willis lucha contra terroristas y no lo matan nunca, como dice su título. Esta entrega no tiene ni pies ni cabeza, el personaje ha perdido su esencia, la trama es aburrida y la acción… no hay nada de la primera “Duro de matar” en esta película y eso decepcionó enormemente a los John McClanelovers.

5. Jurassic Park III

La primera “Jurassic Park” fue maravillosa: nos mostró cómo sería un mundo en el que los dinosaurios volvieran a existir, gracias a la intervención del hombre. La segunda no es tan buena, pero nos muestra que hay una isla abandonada en la que los dinosaurios andan sueltos. ¿Y la tercera? Es igual a la primera, pero con la mitad de elenco original, no con todo. Es un mal cierre de una trilogía que podía haber sido increíble.

6. Spider-Man 3

Para muchos, las “Spiderman” de Sam Raimi son las mejores: la primera, fue muy buena y “Spiderman 2” tiene las mejores críticas de todas las “Spiderman” hechas. Un villano increíble, peleas que nos dejaban con la boca abierta (La pelea en el tren, con Spiderman deteniéndolo antes de que cayera al agua y los pasajeros recogiéndolo, a Spiderman no al tren obviamente… tremenda secuencia). Cuando anunciaron una tercera que venía con la venganza del “Duende verde”, con “El hombre de arena” y “Venom”… prometía ser épica. Pero no lo lograron; todo fue un desorden difícil de seguir, demasiados temas que no supieron definir y la escena de Tobey Maguire siendo maloso resultó ser un meme, más que un momento importante en la vida de “Spiderman”.

7. Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal

Al igual que con “Star Wars”, el anuncio del regreso de Indy a la pantalla grande nos emocionó a todos: sabíamos que estaba viejo, pero lo imaginábamos igual de aventurero, quizás tomando más pastillas y siendo menos ágil, pero siguiendo con su vida de arqueólogo. Pero no fue así; Indy se salvó de una bomba nuclear en un refrigerador, Shia LaBeouf se balancea en los árboles como mono y… hay extraterrestres. Lo peor de todo, es que ni siquiera los efectos especiales o las peleas salvan algo. Es sólo un dolor en el alma esta película…

8. X-Men Origins: Wolverine

Las primeras películas de “X men” fueron increíbles; dejaron a los fans alucinando y pidiendo más. Sobre todo, más de “Wolverine”, a quien Hugh Jackman representa tan bien, que es difícil imaginar a otro en ese papel. Cuando prometieron los orígenes de “Wolverine”, en una película dedicada sólo a él, todos esperábamos una película épica llena de acción… pero recibimos, en cambio, una película llena de personajes secundarios que tenían mucha más atención de la que merecían y una historia principal bastante aburrida.

9. El padrino III

La tercera parte de una trilogía amada por tantísima gente, por tantísimos años, parecía que una tercera entrega de la familia Corleone, iba a significar la consolidación de la trilogía como una obra de arte. Pero… tiene malas actuaciones, malos personajes y se perdió mucho de la esencia de las primeras. Así que, hasta ahí no más llegó el sueño de convertirse en una trilogía perfecta.

10. Batman v/s Superman: El origen de la justicia

De todas, esta debe ser la que más levanta polémicas entre los fans: hay quienes la defienden con dientes y uñas y otros, como yo, que la odiamos. Son tantas las cosas que son horribles en esta película, que prometía ser el inicio del Universo cinematográfico de DC, que podría escribir miles y miles de palabras, que serían refutadas por los fans y dirían que tengo que ver la versión extendida para entender y… ay. No puedo con esta película y me rompe el corazón, porque “Superman” es de mis súper héroes favoritos y es la primera aparición de “La mujer maravilla”. Incluso es culpa de esta película que “La liga de la justica” no me parezca tan emocionante…

Y para ti… ¿Cuál es la película que más te ha decepcionado?