11ª versión del Festival In-Edit Nescafé: Es música para tus ojos

 11ª versión del Festival In-Edit Nescafé: Es música para tus ojos

Del 4 al 14 de diciembre se realizará uno de los festivales más esperados del año: In-Edit Nescafé llega a salas con más de cincuenta películas de 14 países, que serán exhibidas en salas en distintas categorías que van desde: Competencia Oficial, Seleccionadas, Panorama Latinoamericano, Ficción,  Competencia nacional, entre otras.

En su 11ª versión en Chile, este festival que se realiza en distintas ciudades de Europa como Barcelona y Latinoamérica como Brasil, tiene el foco en exhibir producciones de ficción y documental entorno a la música. Cinco sedes en Santiago albergarán la mejor programación de cine indie musical entre ellas el Teatro Nescafé de las Artes, el Centro Gabriela Mistral (GAM), la Sala Cine UC, el Centro Arte Alameda y como sede especial el Cine Hoyts La reina y una función al aire libre en el parque de las esculturas en Providencia.  Además contarán con dos sedes en Concepción en el Aula Magna y Cineplanet, como parte de su muestra regional que será del 19 al 21 de diciembre.

Durante la inauguración del festival se proyectará la película “Nick Cave: 20 000 days on Earth” de los directores ingleses Iain Forsyth y Jane Pollard, donde el drama y la realidad se fusionan en esta ficción, dando pie a una innovadora nueva aproximación al género del documental, a través de veinticuatros horas  de la vida del músico, escritor e ícono cultural australiano Nick Cave. Aquí todo es verdad o mentira. Los artistas visuales Iain Forsyth y Jane Pollard trabajaron junto al propio Cave en esta fusión de ensayo cinematográfico, ficción narrativa y documental biográfico. El resultado es una reflexión profunda sobre el oficio creativo del artista en una cinta de 97 minutos. Premiado como mejor dirección y mejor edición en Sundance 2014.

El festival contará en su programación con películas como, “Pulp: A film about Life, Death and Supermarkets”, “We don’t wanna make you dance”, “Frank Zappa: Phase II – The Big Note”, “God help the girl” (foto principal), entre otras y en el panorama Latinoamericano habrán  cintas como, “Sigo siendo (Kachkaniraqmi)” (Perú), “Angels & Dust” (Panamá), “Mateo” (Cuba), “Triunfo” (Mejor documental nacional In-Edit Brasil 2014) y “Existir sin vos. Una noche con Charly García” (Argentina). Además en la competencia nacional se podrá disfrutar de producciones como: “Tobías Alcayota” de Francisco Schultz, “Fulano, Animal en extinción” de Rodrigo Ugarte y Rafael Albarrán, “El Parra menos Parra” de Jorge Catoni y “Ellas No” de Susana Díaz.

Trailer Pulp: “A film about Life, Death and Supermarkets”

Para esta edición de In-Edit Nescafé, se contará con la presencia de dos documentalistas extranjeros: el británico Matt O’Casey y la estadounidense Lucy Kostelanetz. El primero ofrecerá una masterclass con entrada liberada en torno al género del documental musical, su especialidad hace más de dos décadas. Más detalles, aquí:

www.inedit-nescafe.cl/destacados/invitado-internacional/

Para mayor información de la programación completa en el siguiente link: www.inedit-nescafe.cl/destacados/programacion-completa/

Festival In-Edit Nescafé: Santiago, del 4 al 14 de Diciembre y Concepción, del 19 al 21 de Diciembre.

©María Ignacia Barja A.

En Twitter: @MiBarja

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.