Cada loco con su tema, y cada director con su rollo. En esta lista te mostramos seis cortos de temática desmadrada, políticamente incorrecta y con una historia delirante, que harán tambalear los cimientos de la civilización moderna como la conocemos.

1- “Snuff 2000” (Borja Crespo): Basado en el comic de Miguel Ángel Martín, nos ilustra cómo es la vida de los que graban videos de asesinatos o “Snuff”, quienes deben ponerse una máscara para no ser reconocidos, y evitar cualquier riesgo que los lleve a la cárcel.

2- “Dimensions of Dialogue” (Jan Svankmajer): El gurú del stop motion, en estos cortos nos muestra el fenómeno de la comunicación llevado a dimensiones extremas y alucinantes.

 

 

3- “Midori, la chica de las Camelias” (Hiroshi Harada): No apto para impresionables, esta joyita nos transporta a un mundo sin esperanza, sádico, gore, y tremendamente pesimista.

4- “Mirindas Asesinas” (Alex de la Iglesia): Con un humor negro que caracteriza al español, este corto evidencia que la comunicación es algo muy complejo y que muchas veces las fórmulas de cortesía son automatizadas hasta el ridículo.

5- “Darkened Room” (David Lynch): Silencioso hasta la desesperación, este corto demuestra una vez más que Lynch nos quiere ver a todos en un manicomio, retratando la desesperación que se siente al estar completamente indefenso. Acá está subtitulado:

6- Betty Boop Laughing gas ha ha ha! (Dave Fleischer): Prohibido por promover el uso de drogas, este corto también te hará terminar en una secta tipo Antares de la Luz.

¿Qué otro corto conoces que te lleve al manicomio?