Con toda la oferta presente en Netflix es difícil decidirse por cuál serie apostar y por cual no, por eso en Cinetvymas les hacemos un recuento con las series encabezadas por mujeres que más están dando que hablar:

Kimmy Schmidt, la optimista

Nacida de la pluma de Tina Fey, la protagonista de “Unbreakable Kimmy Schmidt”  es un sarcástico retrato de lo que puede hacer la resiliencia. Después de pasar quince años presa en un sótano,  custodiada por un psicopático predicador que le jura que el mundo allá afuera se extinguió,  el personaje, interpretado por Ellie Kemper, logra escapar y volver al mundo “normal”. Aquí empieza su lucha por reinsertarse socialmente y olvidar su traumático pasado. Con una premisa tan dramática uno esperaría una serie sombría y densa, pero no. Fey hace uso de toda su ironía y nos muestra a Kimmy en Nueva York, tratando de sobrevivir a la selva de cemento con un descomunal (y ridículo)  optimismo, acompañada de personajes igual de freaks que ella.

Ideal para los viudos de “30Rock”. Una temporada disponible.

Alicia Florrick, la racional

“The good wife”, mezcla con maestría el mundo de la política, los tribunales y la ambición profesional de su protagonista. En el transcurso de las temporadas Alicia pasa de ser la pobre esposa engañada a una de las abogadas más astutas de Chicago. Todo, en medio de casos legales interesantes y sorprendentes. Ganadora dos veces del Emmy como mejor actriz, el retrato interpretado por Julianna Margulies es seguramente una de las mejores evoluciones de un personaje femenino en los últimos años.

Ideal para los que disfrutan de las intrigas en tribunales. Cuatro temporadas disponibles.

Sarah Manning, la multifacética

Después de tres años de indiferencia de la academia, este 2015 todo el mundo celebró la nominación de Tatiana Maslany al Emmy como mejor actriz. Y es que cualquiera que haya visto “Orphan black” sabe que su interpretación simultánea de cuatro clones es simplemente excepcional. Su desempeño interpretando a una mujer que descubre que fue clonada al nacer y que tiene múltiples versiones de sí misma es impresionante, sobre todo en las escenas en que todas las “hermanas” se juntan y comienzan a investigar de dónde vienen realmente. Además del encanto y talento de Maslany, la serie logra crear  un misterio que atrapa y que hace que nos importen cada uno de esos clones.

Ideal para los fanáticos de la ciencia ficción.  Dos temporadas disponibles.

Piper Chapman, la confundida

Muchos críticos han dicho que de todos los personajes femeninos de “Orange is the new black”, Piper es la menos interesante. Lo cierto, es que el abanico de mujeres que muestra la serie es muy amplio, y todas las actuaciones están muy, pero muy bien. Sin embargo, para entrar en el mundo de la cárcel, que no muestra la serie, necesitamos de los ojos nuevos de Piper. Ella debe cumplir condena durante un año por un delito que cometió en la adolescencia y ahora, madura y con su vida prácticamente resulta, entrar a reclusión le resulta un choque absoluto, trágico y divertido al mismo tiempo. Desde esa perspectiva, es Piper quien representa a la audiencia y es ella quien nos ayuda a descubrir las  luces y sombras del resto de las reclusas. Pese a sus constantes contradicciones, es sin duda una pieza esencial de la serie.

Ideal para los que gozan con las “dramedias”. Tres temporadas disponibles.

Te invitamos a leer también la entrevista que le hicimos a la actriz Taylor Schilling y a la verdadera Piper, la mujer que inspiró la serie.

Olivia Pope, la escandalosa

Olvia Pope se dedica a encubrir las “yayitas” de sus clientes a como dé lugar, es la persona que políticos, empresarios y poderosos llaman en primer lugar cuando alguna crisis amenaza con destruir sus vidas. El problema surge cuando Olvia se enamora del mismísimo presidente de los Estados Unidos y comienza un affaire destinado a convertirse en la madre de todos los escándalos. “Scandal” es mitad culebrón y mitad complots en la Casa Blanca y ninguno de sus personajes está particularmente bien hecho, sin embargo el ritmo es trepidante y los giros de guion son cada vez más locos y sorprendentes. Se podrían hacer muchas críticas de esta serie, pero algo es seguro, fome no es.

Ideal para los que gustan de las telenovelas con muchos giros sorprendes. Tres temporadas disponibles.

Grace Hanson, la madura

Jane Fonda debe ser (seguida muy de cerca por Sofía Loren) la actriz que mejor se conserva en Hollywood. A sus 77 años respira vitalidad y eso se nota en su interpretación  en “Grace y Frankie”. Allí interpreta a una snob empresaria que después de 50 años de matrimonio descubre que su marido es gay y que además la engañaba con su compadre de toda la vida. La única que puede comprenderla es la esposa del amante de su marido, una señora que siempre le pareció hippie y sin clase.  Acompañada de un elenco estelar de la tercera edad, la serie creada por Marta Kauffman (uno de los cerebros de “Friends”) demuestra que Jane Fonda sigue incombustible en su romance con las cámaras.

Ideal para los que buscan una comedia elegante. Un temporada disponible.

© Aldo Vidal

En Twitter: @aldusvidal