Si te gusta el cine de terror y ya no sabes qué ver, quizás estas recomendaciones te interesen. Películas no tan famosas pero bastante buenas que puedes encontrar en tu plataforma de streaming favorita.

“Malevolent”

Florence Pugh (Mujercitas) se convirtió en una actriz reconocida por los amantes del cine de terror en 2019 con “Midsommar”, pero ya había participado del género en años anteriores. Además de colocarse bajo las órdenes de Ari Aster (Hereditary), la intérprete protagonizó Malevolent en 2018. Dirigida por Olaf de Fleur Johannesson (Reykjavic: brigada policial), la historia gira en torno a dos hermanos y expertos timadores que utilizan los fenómenos paranormales para estafar a las personas. El problema llega cuando se topan con un caso en el que lo sobrenatural es muy real. Básicamente, los protagonistas intentan hacerse pasar por una suerte de matrimonio Warren, la pareja de investigadores paranormales en la que ella tenía el don de la clarividencia y ejercía de médium en las diferentes casas encantadas en las que trabajaron. En Malevolent es Angela, el personaje de Pugh, quien actúa como si fuese capaz de comunicarse con los fantasmas. La película también cuenta en su reparto con Ben Lloyd-Hughes (Antes de ti), Scott Chambers (Blood Money), Georgina Bevan (Juliet, desnuda) y Celia Imrie (La niñera mágica).

Disponible en Netflix.

“Ánimas”

Gran apuesta del cine español por el terror psicológico. Dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño, narra la historia de Álex (Clara Durant), una chica segura de sí misma, muy unida a su mejor amigo Abraham (Iván Pellicer), un chico tímido y retraído. Todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere de forma sospechosa en un extraño accidente. Desde ese momento, Álex vivirá un viaje alucinatorio repleto de fenómenos paranormales que le impedirá distinguir sus pesadillas de la realidad, replanteándose su propia existencia. El filme es un homenaje por parte de los directores al cine de terror y, por ello, cuenta con numerosas escenas que hacen referencia a películas como Psicosis o El sexto sentido, que, si eres un seguidor del género, te encantará reconocer.

Disponible en Netflix.

“The Golem”

Basada en el mito judío, The Golem es una de las películas más terroríficas del cine israelí. La trama nos sitúa en Lituania, en el siglo XVII, y gira en torno a Hanna, una mujer que vive en una comunidad judía y que es rechazada por ésta por su imposibilidad de tener hijos. Su pueblo ha sido devastado por una plaga y ahora vive amenazado por unos malignos invasores. Para defenderlo, Hanna utilizará los poderes de la Kabbalah, una sabiduría mística, para invocar una peligrosa criatura creada a partir de barro. El lazo que une a esta mujer con su creación es tan estrecho que le impide ver lo peligrosa que es y la terrible masacre que es capaz de llevar a cabo. De esta forma, la historia de Doron Paz y Yoav Paz crea ciertas conexiones con Frankenstein, al tratarse de una criatura creada por el hombre que ocupa el lugar de Dios. Pero, en este caso, en el marco de la tradición judía. Un filme que, mientras alterna escenas de bastante crudeza, dota de gran protagonismo a la difícil situación de la protagonista, interpretada por Hani Furstenberg, dentro de una sociedad tan sumamente conservadora.

Disponible en Netflix.

“Ludo”

Los centros comerciales son muy buenos lugares para hacer terror, y este es un gran ejemplo de aquello. La película, que se presentó en Cannes con muy buenas críticas, gira en torno a dos parejas que buscan un lugar para dar rienda suelta a su amor y pasar así la mejor noche de sus vidas. Su aventura termina colándose en plena en una de las grandes tiendas. Pero cuando se encuentran con lo que parece ser un matrimonio de lo más normal e inofensivo, todo se trastoca cuando este les obliga a jugar a un juego demoníaco donde la principal protagonista es la sangre y el gore más puro. Moraleja: nunca te cueles en un centro comercial.

Disponible en Netflix.

“Downrange”

Seguro que alguna vez has pensado en lo solitarias y siniestras que son algunas de esas inmensas carreteras que recorren EE.UU. ¿Te imaginas pinchar una rueda en mitad de una de ellas, salir del coche, mirar a tu alrededor y que no haya nada al alcance de tu vista? Esto es lo que les ocurre a los protagonistas de “Downrange”, un grupo de amigos que se ven obligados a hacer un alto en el camino en un paraje desértico. Lo que parecía un simple pinchazo se convierte en una auténtica pesadilla cuando empiezan a recibir disparos de un misterioso francotirador, empeñado en acabar con la vida de cada uno de ellos. Lejos de rendirse, y con sus coches como único refugio, hacen todo lo posible para sobrevivir a este infierno. El director japonés Ryûhei Kitamura demuestra que aún hay espacio para el ‘slasher’ dentro del género, con un filme de esos que te hacen saltar del sofá desde el primer al último minuto.

Disponible en Amazon Prime Video.

“I am not a serial killer”

La cinta, dirigida por Billy O’Brien (Experimento mortal) ganó el premio a Mejor película en la Sección Panorama del Festival de Sitges y Mejor película, Mejor director y Mejor actor (Max Records) en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016. Con este palmarés ya podría llamar la atención lo suficiente y hace que te preguntes por qué no está dentro de las recomendadas de la plataforma. La trama de “I am not a Serial Killer” se centra en John, un joven con tendencias homicidas que ha sido diagnosticado como psicópata. A pesar de los intentos por calmar ese lado oscuro, el protagonista seguirá la pista de un asesino en serie que se encuentra en su vecindario. Dispuesto a encontrar al criminal, su búsqueda le llevará más cerca de lo que se podría imaginar. Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) y Laura Fraser (Breaking Bad) completan el elenco.

Disponible en Amazon Prime Video.

“Clown”

Bueno, ya sabemos que los payasos dan mucho miedo. Ahora, imagínate que te acuestas una noche disfrazado de payaso y al día siguiente te despiertas igual, pero con la peculiaridad de que no puedes desprenderte de tu disfraz porque se ha mimetizado contigo…. ¿Terrible no? Pues de eso va “Clown”.

Disponible en Amazon Prime Video.