Antes de que “Joker” llegara a los cines de todo el mundo, la cinta ya estaba sumida en un montón de polémicas. Una de ellas es que cientos de personas reclamaron porque una canción compuesta por Gary Glitter fuera colocada en el soundtrack oficial de la cinta. En redes sociales se ha viralizado la escena de las escaleras, un momento en el que Arthur Fleck acepta su nueva identidad como el famoso Payaso de Gótica.

La escena ya es un momento icónico de la historia del cine, no obstante, Gary Glitter le agrega dolor al momento debido a su historial como abusador de menores y depredador sexual. A pesar de que el músico gozó de una gran fama en la década de los setenta y ochenta, ahora se encuentra cumpliendo una condena de 16 años por sus crímenes, condena que recibió recién en 2015.

Aunque Gary Glitter cause odio entre los fans de “Joker”, además de preocupación por las ganancias que pudiera obtener debido a la inclusión de “Rock and Roll Part Two” en la película, Universal Media Publishing Group emitió un comunicado en cual deja en claro que el abusador no recibirá ni un solo dólar de regalías.

“A Gary Glitter no se le pagará. No hemos tenido contacto con él. El interés editorial de Gary Glitter en los derechos de autor de sus canciones es propiedad de UMPG y otras partes, por lo tanto, UMPG no pagará regalías u otras consideraciones”.