No, no murió Alicia Silverstone. Murió la mejor, más sexy, talentosa y heroica de las actrices que vistieron el uniforme de Batgirl: Yvonne Craig.

Cuenta la leyenda que Batman y Robin eran considerados homosexuales, y como todos sabemos, en esa época no se podía aceptar esa conducta pecaminosa en niños. Para despejar dudas el universo DC comenzó a poblarse de personajes femeninos que no eran sino versiones mujeres de sus equivalentes hombres, los que usaban ropa muy ajustada, así que de qué se quejan.

Batgirl fue un personaje recurrente en los comics de Batman, era la hija del Comisionado Gordon, por lo que el Cruzado debía protegerla como hueso santo, claro, si los hombres tienen que proteger a las mujeres, o al menos eso enseña la cultura popular, no ven que podrían ser independientes.

Antes de quedar paralítica y convertirse en Oráculo, Batgirl anduvo por ahí con Batman y Robin (No sé ustedes pero enseñarles tríos a los niños me parece, no sé…tan abierto y europeo) combatiendo a los malosos, e incluso fue interpretada por primera vez por Yvonne Craig en la serie “Batman”, en su última temporada en el 66. Su decisión de convertirse en la defensora de Gotham City fue, según sus palabras, “porque necesitaban poder incentivar a ver el show a la audiencia masculina de más de 40 años y a las chicas preadolescentes.”

Luego de encarnar a la heroína, Yvonne interpretó varios papeles a lo largo de su carrera, y en el 2000,  publicó una autobiografía titulada “From Ballet to the Batcave and Beyond”. Sin duda, fue una Batgirl más digna que la que interpretó Alicia Silverstone. Su aor por el personaje nunca cesó, de hecho criticó duramente lo que le pasó a la heroina el año 88 en “La Broma Asesina”, en el que el Joker la deja paralítica. Este comic de Alan Moore (“V de Vendetta”, Watchmen”, “From Hell”) tendrá su adaptación animada, que se espera sea tan fiel como “Batman: año uno” y “The Return of The Dark Knight”.

Pero el día de hoy, Yvonne nos ha dejado. Murió a los 78 años, en su hogar en California, víctima de un prolongado cáncer. Muchas gracias por tu talento, belleza y heroismo. Vigílanos cual Oráculo desde las alturas, y cuando salga la versión animada de “La Broma Asesina”, pensaremos en ti.

Fuente imagen: lanacion.com