En prácticamente todo el mundo el Coronavirus ha obligado a la gente a quedarse en sus casas, lo que por supuesto ha afectado el empleo. Y uno de los sectores más afectados es el cine.

Alrededor de 120,000 trabajadores de la industria cinematográfica ya han perdido sus empleos en Hollywood, según el sindicato de la industria del entretenimiento estadounidense IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Teatro) y a través de un comunicado emitido por el International Cinematographers Guild compartido por The Guardian, se ha dejado saber que la pandemia ha sido causa del cierre de producciones, lo que se traduce en la pérdida de empleos de más de 100 mil miembros, para quienes vendría bien que se les incluyera en la ayuda federal debido a que, ante una situación de despido, llegaban a recibir una pequeña indemnización de dos semanas, pero esta pandemia no parece ser un problema de sólo un par de semanas:

“El IATSE informa que el cierre de la pandemia ha resultado en la pérdida de 120,000 empleos ocupados por sus 150,000 miembros. Es fundamental que nuestra industria se incluya en el paquete de ayuda federal pendiente. Aunque algunos de nuestros miembros reciben un pago por hasta dos semanas después del cierre de sus shows, debido a la realidad de la crisis de salud que enfrentamos ahora, es muy poco probable que las producciones lo hagan. se reanudará después de tan poco tiempo … Es probable que este problema continúe durante meses, no semanas”.

Pero ojo, esto es solo lo que ocurre en Estados Unidos. Si se ve a nivel internacional, más desempleos salen a la luz, ya que una vez que cruzamos el océano nos encontramos con una situación más complicada: Europa es donde la han estado pasando mucho peor. Tan sólo España e Italia se enfrentan a un encierro casi total de la población. En cuanto al desabasto de empleos, Reino Unido ha reportado que alrededor de 50,000 trabajadores independientes de la industria habrán perdido sus trabajos como resultado de la pandemia.

La directora del sindicato Bectu (Unión de Radiodifusión, Entretenimiento, Comunicaciones y Teatro), Philippa Childs, dio algunas declaraciones sobre la pérdida de empleos, especialmente para aquellos que son independientes:

“Casi toda la producción de cine y televisión se ha detenido en el Reino Unido … El sector de cine y televisión de clase mundial [del país] está en riesgo de que toda una generación de talentos se arruine financieramente por esta crisis”.

Es de esperar que los países y las industrias de cada país tomen las medidas para proteger la salud de las personas y en lo posible también el trabajo de las personas.

Fuente: Tomatazos.