La historia de Newt Scamander, el magizoólogo interpretado por Eddie Redmayne, también se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. Animales fantásticos 3 iba a iniciar su rodaje hace una semana, pero la pandemia ha impedido que su producción comience.

Sin embargo, Dan Fogler, quien da vida a Jacob Kowalski en la saga, ha contado algunos detalles sobre el guion de la cinta que dirigirá David Yates, quien ya se ha colocado detrás de las cámaras en la primera y segunda entrega.

En primer lugar, el actor ha contado que la película se parecerá más a la primera entrega, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que a la segunda, Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. “Puedo decir que he leído el guion y que el desarrollo de personajes es muy bonito y que el sentimiento es muy similar al de la primera película, lo que es genial”, explica. Esto gustará bastante a los fans del mundo de Harry Potter, pues no quedaron muy contentos con la historia de la secuela.

Fogler también ha adelantado que el filme seguirá dando forma y construyendo la gran guerra que tendrá lugar en el futuro y que enfrentará a Gellert Grindelwald (Johnny Depp) y sus secuaces contra el resto de la comunidad mágica. Todo ello con la Segunda Guerra Mundial de telón de fondo. Como añade el actor:

“Está conduciendo a esta masiva batalla con la Segunda Guerra Mundial de fondo, así que puedes imaginar que habrá escenas de batalla épicas.”

Por último, el actor ha confirmado lo que todo el mundo ya sabe, que la producción está a la espera de que se resuelva la crisis del coronavirus: “Estamos esperando. Supongo que cuando todo el mundo empiece, cuando los mecanismos empiecen a moverse de nuevo y todo el mundo vuelva al trabajo, será ahí cuando volveremos a trabajar. Con suerte, más pronto que tarde”, concluye.