El realizador  Guille Söhrens (director de “El Último Lonco”) encabeza este proyecto cinematográfico que está inspirado en los acontecimientos ocurridos durante mayo del 2006 en Chile, cuando miles de estudiantes secundarios se movilizaron con el objetivo de conseguir cambiar el sistema educativo que existía desde la dictadura en el país, movimiento conocido en todo el mundo como la “Revolución Pingüina”.

La historia gira en torno a un grupo de estudiantes que se toma un liceo desconocido de la capital, y como el contexto político bajo el cual están inmersos afectará sus relaciones y los obligará a enfrentar sus propios miedos. Laura (Rallen Montenegro), la idealista presidenta del centro de alumnos luchará incansablemente por un sueño imposible de conseguir. Martín (Lucas Espinoza) deberá dejar de lado su indiferencia para involucrarse en la toma y recuperar un viejo amor. Paredes por su parte (Juan Cano), verá como un puesto en política y todo lo que creía controlar se le escapa lentamente de las manos. Jota (Germán Díaz) deberá dejar atrás su oscuro pasado para poder asegurar su futuro y Javi Frutas (Paulina Moreno) vivirá el quiebre de su inocencia durante un conflicto al cual no pertenece.

La cinta es protagonizada por la actriz mapuche Rallen Montenegro y el comediante Lucas Espinoza. Además este será el debut en el cine de la cantante nacional Anita Tijoux.

Apoyo del público para poder finalizar la película

“La isla de los pingüinos” está buscando fondos vía crowdfunding para poder ser terminada. La producción necesita el dinero para poder costear las últimas semanas de rodaje, principalmente el dinero será usado para costear alimentación y transporte para el equipo, que en su mayoría accedieron a trabajar gratis en la película, enamorados por la temática e historia del filme.

Si quieres apoyar con dinero para que esta película se pueda terminar, ingresa a este link. Y esta es la página de Facebook.

Les dejamos el trailer:

La Isla de los Pingüinos – Teaser Trailer from Salmón on Vimeo.