Desde que se anunciara una secuela de La huérfana, la primera interrogante que probablemente todos nos hicimos fue cómo lograrían que la actriz Isabelle Fuhrman interprete de nueva cuenta a un personaje que aparenta tener unos nueve años de edad, luego de tantos años trascurridos. El filme dirigido por Jaume Collet Serra, fue un éxito inmediato por el uso correcto del suspenso, pero sobre todo por ese giro impredecible en el que una mujer de casi treinta años aparenta ser una niña debido a una condición genética. Por aquel entonces Fuhrman tenía 12 años por lo que calzaba perfecto en el papel, pero en la actualidad la cosa se complica.

En los últimos años hemos visto como los efectos visuales por computadora son el mejor amigo de ciertas producciones que necesitan rejuvenecer a sus actores. Algunas películas son casos de éxito como el Samuel L. Jackson de los noventa en Capitana Marvel, o las breves apariciones de Carrie Fisher en Rogue One: una historia de Star Wars, pero en otros se han convertido en memes y chistes recurrentes como prácticamente todo el cast de El Irlandés de Martin Scorsese. Desde luego, esa parecería ser la respuesta para sacar adelante la secuela de La Huérfana, pero según (vía) la actriz Julia Stiles, ese será el caso:

Isabelle Fuhrman La huérfana CGI

«El título provisional era Esther y me gustó mucho porque es el nombre de la niña. Lo notable es que Isabelle Fuhrman, que interpretó a la niña en La huérfana original, ahora repite su papel como la misma niña, de la misma edad, incluso aunque Isabelle es mayor ahora. Pero simplemente fui a la grabación de audio y me quedé anonadada. Porque no usaban CGI. Los trucos que hacían con la cámara y los diferentes trucos de perspectiva que tenían, además de su vestuario y prótesis y todo eso, hacen que parezca una niña. Y su actuación es impresionante, porque también encarna a un niño en la forma en que habla y en la forma en que camina».

Julia Stiles es la nueva adición al cast de La Huérfana 2, que por cierto no lleva por título Esther como se pensó en un principio, sino Orphan: First Kill. La película no será una continuación persé, dado que el personaje muere en la cinta original. Por el contrario se trata de una precuela que contará los orígenes del malévolo personaje durante su paso por una clínica psiquiátrica en Estonia, justo antes de escapar para llegar a los Estados Unidos y conquistar familias adoptivas.

De hecho no se sabe mucho sobre el plot de la cinta, pero al poco tiempo de su confirmación, muchos asumieron que aunque la película incluya las mismas dosis de intriga y suspenso, sería poco similar al atractivo que tuvo la original, que es nada menos que ese giro de tuerca inesperado. No obstante, Stiles también reveló que la secuela, de hecho tendrá un giro todavía más impactante que el de su antecesora.

La huérfana 2 con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles y más elenco por confirmar ya se encuentra en posproducción, por lo que su llegada no debería tardar demasiado. A pesar de ello la película todavía no tiene una fecha de estreno confirmada. Mientras esto sucede echa un breve vistazo a la fotografía que compartió la protagonista desde el set. Se trata de la primera imagen que muestra el regreso de Esther y puedes verla a continuación.

FUENTE: cinepremiere.com.mx