La producción de la saga protagonizada por Zoe Saldana y Sam Worthington continúa en Nueva Zelanda, y la cuenta de Twitter oficial ha compartido la primera foto del nuevo personaje que interpreta la actriz Edie Falco, a quien todos recordamos por su trabajo en grandes series como Nurse Jackie y Los Soprano.  

“Aquí una imagen detrás de las cámaras de Edie Falco como la general Ardmore, la nueva jefa de la Administración de Desarrollo de Recursos de Pandora”, se puede leer en el tuit. En la imagen, la actriz aparece vestida de militar hablando con un compañero. El organismo mencionado antes, también conocido por las siglas RDA, es la mayor organización no gubernamental del universo y su función llega a diferentes ámbitos como la minería, el transporte espacial, medicina, armamento y comunicaciones. Ha monopolizado los derechos de todos los productos enviados o desarrollados en Pandora y otras ubicaciones terrestres. 

Recordemos que en la primera película, la RDA fue la encargada de supervisar la extracción del Unobtanium, un mineral muy valioso que se encuentra en la luna de Pandora. No obstante, la operación tuvo como consecuencia la destrucción del Árbol de las Voces y el asalto a los árboles que los Omaticaya utilizan como viviendas. Esto inició una guerra entre la RDA y los Na’vi que terminó con la expulsión de la organización de Pandora. ¿Intentará conducir una nueva operación en las secuelas de Avatar bajo el mandato de la general Ardmore?

Cuando hablamos de RDA hay que mencionar también a Giovanni Ribisi, quien dio vida a Parker Selfridge en la primera entrega de la saga. El cargo de este personaje -uno de los antagonistas de Avatar junto al coronel Quaritch (Stephen Lang)- en la película era el que ahora posee la general Ardmore. Ribisi volverá en las cuatro secuelas de la saga. 

La secuela de Avatar llegará a las salas de cine el 16 de diciembre de 2022Avatar 3 lo hará el 20 de diciembre de 2024Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028. Completan el reparto Kate Winslet, Oona Chaplin, Cliff Curtis y Sigourney Weaver; entre otros.