Esta semana comienza la Comic Con Chile, que pretende ser la gran convención que los fanáticos de las series, películas y comics han estado esperando en nuestro país.

La muestra (que se hará en la Estación Mapocho) ha estado precedida por una controversia eso si, ya que al parecer no está organizada por los mismos de la Comic Con famosa, la de San Diego Estados Unidos, sino que el grupo chileno Moviefan se apropió del nombre y la marca, y realiza este evento sin el apoyo dela Comic Con original. De hecho, y por lo que se ve en su sitio web, del mundo de los comics (salvo sus adaptaciones a la pantalla) no habrá mucho, ye esta reunión está más orientada al mundo del cine yla TV. Más allá de la polémica, aún no es posible juzgar la calidad dela Comic Con Chile; habrá que esperar que esta termine y ver el veredicto de los críticos y especialmente del público asistente. De todas formas, hay varias novedades interesantes en esta primera Comic Con chilena, y las más destacables te las contamos a continuación:

El día viernes 20 será la premier mundial exclusiva de “X-men: first class”, la cuarta película de la saga “X men”, que nos cuenta las aventuras del Profesor X y Magneto cuando aún eran jóvenes y se hicieron amigos.          

El mismo día, estará en vivo cantando el “Capitán Nemo”, cantante chileno que interpretaba todas las famosas melodías de los dibujos animados de los ochenta, particularmente los japoneses, entre ellos “El festival de los robots y “Angel”. Más que recomendado, especialmente para los que nos pasábamos horas viendo “Pipiripao” cuando niños. 

Por último, también el día 20 estará de vista Gabriel Rodríguez, destacado dibujante chileno de comics, que trabaja en el competitivo mundo norteamericano y  es ilustrador de “Locke & Key”.

El día 21 de mayo, desde Estados Unidos llega a Chile para dictar talleres “Dr. Sketchy”, una idea revolucionaria que partió siendo un pequeño evento en Brooklyn, y  que se convirtió en un tremendo movimiento. Fundado en 2005 por la artista Molly Crabapple, hoy Dr. Sketchy, con sede en varios países, se basa en el dibujo libre de modelos caracterizadas de distintos personajes, dando rienda suelta a la creatividad y a la imaginación de los participantes.

El 22 será  el lanzamiento de “Mortis, Eterno Retorno”, novela gráfica chilena que lleva a nuevos niveles el arte del dibujo nacional. Una presentación que nos trae de vuelta un ícono de los años setenta, con un aire renovado, pero al mismo tiempo oscuro y siniestro. Una charla/foro apasionante a la que Comic Con Chile invita cordialmente.

Además de estas actividades, estarán presentes en la feria los clubes de fans de varios programas de TV como “Star Trek”, “House MD”,  “X files”, “Robotech” y de películas como “El señor de los anillos”, “Harry Potter” y “Crepúsculo”. Todos ellos harán presentaciones e irán con los disfraces de las sagas que admiran.

Más detalles los pueden ver en el sito oficial: http://www.comicconchile.cl/comiccon/

Y por supuesto Cine TV y más estará ahí para contarles cómo es la, hasta ahora, mayor reunión de fans del mundo del comic, del cine yla TV hecha en Chile.