La cinta de ciencia ficción “Matrix”, estrenada en 1999, llegó a revolucionar el cine para siempre con su increíble historia, e innovadores efectos especiales. Con el tiempo se ha convertido en una cinta de culto y con un Keanu Reeves perfecto en el papel de Neo. Pero en los últimos años hemos aprendido que la razón por la que se produjo este fichaje es porque una gran cantidad de actores, como el ya conocido caso de Will Smith, lo rechazaron.

Lo que no sabíamos todavía es que en esa lista se encuentra también Brad Pitt. El actor de Érase una vez en… Hollywood confesó en USA Today que él también dijo que no al papel protagonista de “Matrix”, hace más de 20 años.

“Rechacé ‘Matrix’. Tomé la píldora roja. Esa es la única que estoy nombrando… No me ofrecieron dos o tres. Solo la primera cinta. Para aclararlo. Vengo de un lugar en el que (quizá es por mi educación) si no lo captaba, entonces no era mío. Realmente creo que el papel nunca fue mío. No es mío. Era de otra persona y fueron y lo hicieron. Realmente pienso en eso. Si estuviéramos haciendo un programa sobre las mejores películas que he rechazado, necesitaríamos dos noches”. 

 

Como ves, el actor ha querido recalcar que sólo le ofrecieron la primera película de la saga y ninguna más. Puede que porque, por entonces, no tendrían planeado llevar a cabo la secuela Matrix Reloaded y la tercera entrega, titulada, Matrix Revolutions.