En la reciente convención Disney D 23 estuvieron presentes varios de los directores, productores, actores y actrices que estarán a cargo de las películas de Disney que se estrenarán los próximos meses y años. A continuación un resumen con lo más destacado de la jornada.

“Zootopía”

La estrella internacional Shakira, ganadora del Grammy®, presta su voz a Gazelle, la gran estrella pop de “Zootopía”, en la versión original en inglés de la película. Los fans de D23 EXPO conocieron la noticia a través de un mensaje grabado de la propia Shakira. Ginnifer Gowdwin (“Once Upon a Time”), la voz de la optimista oficial conejo Judy Hopps, saludó a los seguidores junto con los directores Byron Howard (“Enredados”) y Rich Moore (“Ralph el demoledor”). Nuevas escenas del film también se dieron a conocer en la D23 EXPO, además de un adelanto de la nueva canción original “Try Everything”, escrita por la cantautora Sia y el dúo de compositores Stargate, e interpretada por Shakira. La película, de Walt Disney Animation Studios, se estrenará en los cines de Latinoamérica a partir del 18 de febrero de 2016.

“Gigantic”

“Gigantic” (foto principal) es una particular mirada de Disney acerca de la historia de “Jack y las habichuelas mágicas”, contará con música de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganadores del premio Oscar®. Ambos saludaron a los fans en la D23 EXPO como corresponde –con una canción-, junto con el director Nathan Greno y la productora Dorothy McKim. Ambientada en España durante la Era de la Exploración, “Gigantic” sigue al aventurero Jack mientras descubre un mundo de gigantes escondidos dentro de las nubes. Él trama un gran plan junto con una niña de 11 años de edad y casi 20 metros de altura, y se compromete a ayudarla a encontrar su camino de regreso a casa. “Gigantic” llegará a los cines en 2018.

“Moana”

Dwayne Johnson (“Terremoto: la falla de San Andrés”),  presta su voz para el poderoso semidiós Maui en “Moana”. Los renombrados directores John Musker y Ron Clements (“La sirenita”, “Aladdin”), y el productor Osnat Shurer (de los cortometrajes de Pixar nominados al Oscar® “El hombre orquesta” y “Brincando”) compartieron deslumbrantes bocetos y revelaron planes para la inspiradora música del film y el extraordinario equipo que será responsable de ella. El ganador del premio Tony® Lin-Manuel Miranda (del éxito de Broadway Hamilton y de la ganadora del Tony In the Heights), el compositor Mark Mancina (“Máxima velocidad”), ganador del Grammy®, y Opetaia Foa’i (fundadora y cantante principal de la banda de música étnica Te Vaka) mezclarán sus heterogéneos y dinámicos talentos para ayudar a contar la historia de una enérgica adolescente que se prueba a sí misma para lograr sus objetivos. Foa’i coronó la presentación con una impactante interpretación, que ilustró la magia de la banda de sonido del film. “Moana” llegará a los cines de Latinoamérica a partir de noviembre de 2016.

A TRIO OF T-REXES — An Apatosaurus named Arlo must face his fears—and three impressive T-Rexes—in Disney•Pixar’s “The Good Dinosaur.” Featuring the voices of AJ Buckley, Anna Paquin and Sam Elliott as the T-Rexes, “The Good Dinosaur” opens in theaters nationwide Nov. 25, 2015. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Un gran dinosaurio llegará a los cines noviembre de 2015.  ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

“Un gran dinosaurio”

El anticipo de “Un gran dinosaurio”, de Disney•Pixar, se magnificó cuando el director Peter Sohn y la productora Denise Ream compartieron impresionantes secuencias con sus fans, entre ellas material nunca antes visto de un trío de Tiranosaurios Rex en acción.
La película, que llegará a los cines en noviembre próximo, presenta a Arlo, un protegido Apatosaurio que se encuentra lejos de su hogar, entre una multitud de criaturas intimidantes.

“Buscando a Dory”

Ellen DeGeneres (“The Ellen DeGeneres Show”), la voz original, en inglés, de la olvidadiza pez cirujano azul favorita del público, se sumergió entre el público de D23 EXPO para celebrar la llegada del próximo film de Disney•Pixar “Buscando a Dory”. Junto con DeGeneres subieron al escenario Ed O’Neill (“Modern Family”), quien prestará su voz a Hank, un pulpo cascarrabias; Ty Burrell (“Modern Family”), voz de Bailey, una desacertada ballena beluga, y Kaitlin Olson (“Vacaciones”), quien prestará su voz a Destiny, un tiburón ballena de gran corazón, todos en la versión original del film en inglés. El director ganador del Oscar® Andrew Stanton (“Buscando a Nemo”, “Wall-E”) y la productora Lindsey Collins (coproductora de Wall-E) ofrecieron nuevos detalles de la historia que reúne a Dory con sus amigos, Nemo y Marlin, en una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Dónde aprendió a hablar el idioma ballena? La versión original en inglés también presentará las voces de Albert Brooks, Diane Keaton y Eugene Levy. “Buscando a Dory”, de Disney•Pixar, llegará a los cines de Latinoamérica en junio de 2016.

“Coco”

El director Lee Unkrich (“Toy Story 3”) y la productora Darla K. Anderson revelaron el título de su próximo film. “Coco”, de Disney•Pixar, es una celebración de la vida, donde el descubrimiento de un misterio antiquísimo conduce a una reunión familiar de lo más extraordinaria y sorprendente.

El libro de la selva“El libro de la selva” también estrenó póster oficial. La nueva película de acción real de Disney acaba de ser presentada en la D23 EXPO. La cinta se estrena en Chile el 14 Abril de 2016.

“Star wars”

Lucasfilm anunció que su primera película en la nueva serie de films independientes de Star Wars, “Rogue one”, comenzó su fotografía principal. Gareth Edwards (“Godzilla”, “Monsters”) es el director de la película que narra la historia de combatientes de la resistencia que se han unido para robar los planes de la estación espacial Estrella de la Muerte. La película es producida por Kathleen Kennedy y su estreno está previsto en los Estados Unidos para el 16 de diciembre de 2016.

Los realizadores del film han reunido a un estelar elenco, que incluye a Felicity Jones, nominada a los premios de la Academia® por su rol protagónico en “La Teoría del Todo”; Diego Luna, quien participó en la película ganadora de un premio Oscar® “Milk” y en el film aclamado por la crítica “Killing Them Softly”; Ben Mendelsohn, recientemente nominado a un premio Emmy® por su rol protagónico en “Bloodline” y por su coparticipación en uno de los próximos estrenos “Mississippi Grind”; Donnie Yen, estrella de acción y de artes marciales de Hong Kong quien participó de “Ip Man” y “Blade II”; Jiang Wen, co-autor, productor, director y protagonista de “Let the Bullets Fly” y “Devils on the Doorstep”; Forest Whitaker, y ganador de un premio de la Academia® por su rol protagónico en el film del 2006 “The Last King of Scotland”; Mads Mikkelsen, quien fue el memorable villano en la película de 2006 “Casino Royale”; Alan Tudyk, protagonista de las serie “Con Man” y Riz Ahmed, quien participó recientemente en “Nightcrawler” y que fue protagonista de la película ganadora de un premio BAFTA “Four Lions”.

“Rogue One se lleva a cabo antes de los acontecimientos de “Star wars: Una nueva esperanza” y será un punto de salida de las películas de la saga, pero tiene elementos que son familiares al Universo Star Wars”, sostiene Kathleen Kennedy. “Entra en un nuevo territorio, explorando la lucha galáctica desde una perspectiva de guerra terrestre y al mismo tiempo sostiene el sentimiento esencial de Star Wars que los fans ya han llegado a conocer. “Gareth es un director muy innovador y estoy muy emocionada de estar trabajando con él y con el extraordinario elenco que ha seleccionado para la película.

Para crear el realismo de “Rogue one”, Edwars eligió a Greig Fraser (“Zero Dark Thirty,”) para ser su director de fotografía y a Neil Corbould (“Gladiator,” “Saving Private Ryan”) para ser su supervisor de efectos especiales. El veterano de Star Wars y Lucasfilm, Doug Chiang (“Star Wars: Episodes I-II,” “Forrest Gump”) y Neil Lamont (director de supervisión artística para las películas de “Harry Poter”, “Edge of Tomorrow”) serán los diseñadores de producción.

El resto del equipo estará integrado por el coordinador de dobles de riesgo Rob Inch (“World War Z”, “Capitán América: El primer vengador”, de Marvel), el supervisor de efectos de criaturas Neal Scanlan (“Prometheus”) y los co-diseñadores de vestuario Dave Crossman (supervisor de vestuario en las películas de “Harry Potter”, “Saving Private Ryan”) y Glyn Dillon (artista conceptual de vestuario en “Kingsman: The Secret Service”).

Anuncian al director de “Star Wars: episodio IX”

Alan Horn, Walt Disney Studios Chairman, anunció en D23 EXPO que el director y escritor Colin Trevorrow dirigirá el episodio IX de “Star Wars”, cuyo estreno está previsto para el año 2019.

Mientras que la producción no comenzará hasta dentro de unos años, Trevorrow partirá hacia Lucasfilm este año para comenzar a trabajar con artistas y directores de Star Wars. “Colin es alguien con el que siempre tuve interés de trabajar desde aquella vez que vi ‘Safety Not Guaranteed'”, dice Kathleen Kennedy, Presidente de Lucasfilm. “El poder de esa película junto con el éxito de ‘Jurassic World’ hablan de sus habilidades tanto de escritor como de cineasta. Estamos encantados de que alguien tan talentoso como Colin se una a nuestra familia y se abra paso al Universo Star Wars”.

Trevorrow dice, “esto no es un trabajo o una tarea. Es como un lugar alrededor de una fogata de camping, rodeado de un extraordinario grupo de narradores, cineastas, artistas y artesanos. Hemos sido encargados de contar nuevas historias para una generación más joven porque se merecen lo que todos hemos tenido. Esto lo haremos mediante la canalización de lo que George Lucas ha inculcado en todos nosotros: creatividad sin límites, invención pura y esperanza”.

“Star Wars: episodio IX” concluirá la tercera trilogía de películas de Star Wars que comienza con “Star Wars: el despertar de la fuerza”, que estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 17 de diciembre de 2015.

Les dejamos por último un resumen del evento D 23:


Todas las imágenes son ©2015 Disney.