Lo hicieron con “Los Picapiedras”, “Ricky Ricón”, “He Man”, “El Inspector Gadget”, “Jossie and the Pussycats”, “Garfield”, “Scooby Doo”, “Los Pitufos”, “Los Transformers” y “G.I. Joe” ¿Cuál es el siguiente? Acá una lista de monos animados del pasado que podrían ser adaptados al cine y ser éxitos comerciales seguros. La consigna es que la calidad no importa, la gente la irá a ver igual.

Advertencia: Esta lista provocará ruidos estruendosos y sismos cuando las cédulas de identidad caigan con estrépito al piso:

tvtropes.org

1-      “Dinoplativolos”: Los primos pobres de “Los Transformers”, con unos buenos efectos y animatronics podrían ser el próximo exitazo olvidable. Pero igual saldría la II, la III y hasta la IV. Me pregunto si Michael Bay tendrá suficientes explosivos.

Fuente imagen: tvtropes.org

2-      “Capitán Planeta”: Imaginen al paladín ecológico solucionando problemas ambientales de esta época, como el calentamiento global o las hidroeléctricas, o construyendo composteras. Suena como a la clase de bodrios que Brendan Frasier haría. Claro, si hiciese pesas.

3-      “Thundercats”: Sustituyeron a “He-Man” en el ranking de monitos violentos, en su época. Fueron los sucesores del musculoso príncipe, así que de hacerse una adaptación, merecerían un casting y guión menos indecente que el filme protagonizado por Dolph Lundgren.

shagmir.free.fr

4-      “Espartaco y el Sol bajo el Mar”: Aunque no recuerdo exactamente el argumento de estos monitos, me parecen idóneos para una de esas superproducciones hollywoodenses, con un futuro post apocalíptico, una estética entre “Dune” y “Mad Max” con elementos cyberpunk, y hasta podría resultar un producto decente ¿O no?

Fuente imagen: shagmir.free.fr

5-      “Silverhawks”:  O sea, tiene todos los ingredientes para ser un exitazo: policías que vuelan y tienen partes biónicas, miembros de etnias, villanos intergalácticos, y personajes que campan a sus anchas en el espacio exterior sin congelarse o ahogarse; e incluso pueden hablar en él ¿Qué? Dije exitazo, no obra maestra.

armandovirss.blogspot

6-      “Denver, el último dinosaurio”: Combinando actores reales con animación digital, el último dinosaurio promete ser un personaje tan repelente como el Scooby Doo de la película.

Fuente imagen: Armandovirss.blogspot.org

nerdits

7-      “Gobots”: Si alguien hiciese una película basada en estos personajes, probablemente sería un fracaso astronómico. Y si llegase a verla en el cine, no podría evitar pensar en la cantidad de niños hambrientos que pudieron haberse alimentado con el dinero usado para esta película. Entre ellos, yo.

Fuente imagen: nerdits.com

forbes

8-      “Jem”: O sea, si lo hicieron con “Jossie and the Pussycats”, no se ve para nada imposible que adapten esta joyita. Música glamera, bellezas de la envergadura de Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson, y un guión escrito por un dromedario con aneurisma. Sí, ya soy capaz de visualizarlo.

fuente imagen: forbes.com

9-      “Los Centuriones”: Sí, luego de “G. I. Joe” muchos terminaron convencidos de que los milicos son héroes que combaten por nuestra libertad contra los malvados extranjeros. Ese pensamiento persiste, sobre todo en Norteamérica, así que de espectadores esta película no se quedaría corta.

10-   “Bionic Six”: Uno de los conceptos más raros de nuestra infancia fue “La Familia Biónica”. Bueno, la industria ha parido criaturas del calibre de “Lluvia de Hamburguesas” o “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”, así que ¿Por qué no? ¿Vieron? No se les ocurrió ninguna razón para refutarme.

11-   “M.A.S.K.”: Otra más de milicos. Podría volver a darles razones para hacerla, pero para conocerlas volver a leer las de “Los Centuriones”.

Para bien o para mal, la industria del cine hace tiempo que gusta de posar sus ambiciosos ojos en estos monitos nostálgicos, explotando nuestra añoranza por el pasado ¿Cuál más calificaría para película?

© Por Felipe Tapia, un paso delante de los demás críticos.

Fuente imagen: News.thundercats.ws