El equipo editorial de cinetvymas tiene un interés permanente por difundir las obras audiovisuales de carácter didáctico, que sean un aporte social. Es por eso que en esta ocasión queremos contarles de la nueva obra de la Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera, en Temuco, una pieza para niños que habla del complejo tema del bullyng escolar.

“Caperucita Roja y el lobo: juntos contra el bullying” es una obra infantil que rescata el clásico de la literatura con el objeto de entretener y enseñar a grandes y chicos. Para ello se utiliza  el sentido aleccionador de estos cuentos clásicos y tradicionales, propios de una época en que la literatura infantil era utilizada como mecanismo de  prevención para los niños.  Es por ello que la Compañía rescata esta función pedagógica del cuento, con la preocupación actual sobre el buyilling en los recintos educacionales, componente que se incorpora a esta obra para reeducar a los espectadores con una micro historia narrada por los actores.

La obra  se sustenta en  permanentes cambios entre música y efectos sonoros, uso de máscaras de la Comedia del Arte, y títeres manipulados por los mismos actores, quienes se transforman en  leñadores, lobos, abuelitas, personajes del bosque,  en una maratónica obra de 45 minutos en que la risa se convierte en el vehículo de conexión entre el cuento y el mundo real al que se alude permanentemente.

Una de las cosas más interesantes, es que la Compañía además realiza funciones especiales en Escuelas y comunas cercanas. Más abajo les damos el contacto para ello.

Ficha técnica:

Actores:

Caperucita: Natalia castillo Ciudad.

Lobo: Rodrigo Torres.

Sonido e iluminación: Estefanía Herrera.

Dirección y dramaturgia: Oscar Salinas Santelices.

Diseño máscaras y títeres: Estefanía Herrera.

Fechas y horarios:

Lunes 14 19:00 hrs., Martes 15 y Miércoles 16 a las 11:00 hrs.

Para más información:

Teléfono celular: 85089352

osalinas@ufro.cl