“Cazador de demonios: Solomon Kane”. Y gana entradas para verla!!!

Solomon Kane es un personaje de ficción creado hace ya varios años por Robert E. Howard, quien además es el padre de otro famoso personaje, Conan el bárbaro.

Esta es la primera incursión de Kane en el cine, interpretado por el actor James Purefoy, en una producción franco inglesa que sigue la línea de películas como “Van Helsing” o la trilogía de “La momia”, aunque en clave más seria, es decir, sin las escenas de humor que suelen aparecer en este tipo de producciones norteamericanas.

Solomon Kane es hijo de un noble, y es desterrado de su casa al negarse a seguir la orden de su padre de entrar a un convento y seguir la vida religiosa. Kane se dedica entonces a robar tesoros y  buscar aventuras por el mundo. Es además un experto guerrero y no se destaca precisamente por ser muy piadoso al dar muerte a sus enemigos. En una de sus aventuras, un enviado del diablo mismo le dice que es hora de irse al infierno, que su alma le pertenece al diablo, por todos los crímenes que ha cometido. Kane se enfrenta al demonio y huye a un convento, donde decide cambiar de vida y renunciar a la violencia, de forma de redimirse y con ello salvar su alma. Sin embargo, y como se imaginarán, nuestro héroe se verá obligado a salir de su claustro y volver a usar sus armas y técnicas de guerra, pero esta vez para combatir el mal.

Hasta ahí todo bien. Los problemas comienzan, primero con la actuación de Purefoy en el papel protagónico, un héroe poco carismático y que no logra transmitir verdadera emoción, a pesar de que a Solomon Kane le pasa todo lo malo que le puede suceder a un ser humano. Esto es otra de las falencias del filme. Los guionistas exageraron con la cantidad de cosas malas que le pasan a Kane, tanto que llega a ser inverosímil, y Kane salva de todas ellas finalmente sin mayores dificultades. Es cierto, el cine norteamericano está lleno de situaciones como esa, como cuando John McClane se enfrenta sin más a un jet de combate en “Duro de matar 4”, pero esto está enmarcado dentro del humor y de lo fantástico que es el personaje, por algo se llama duro de matar. Sin embargo, en “Cazador de demonios” no hay escenas o diálogos cómicos, todo es serio y trágico, aunque será inevitable que en algunas escenas el espectador se ría por lo inverosímil de la situación.            

A su favor, decir que la película no es aburrida, es ágil, con escenas y diálogos cortos, y un ritmo que no decae en ningún momento. Hay mucha acción y las escenas de este tipo (peleas y demases) están bien logradas. A aquellos que gustan de películas livianitas, con harta pelea y que se olvidan después de un rato, probablemente no los decepcionará.  

Les dejo el trailer:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kDe-SxU-kUY]

Por JC Berner

Tenemos 10 entradas dobles para ver “Cazador de demonios”, cortesía de BF distribution. Para llevarte una, sólo haz un comentario de este artículo. Los resultados los daremos el próximo lunes 13 de septiembre. Mucha suerte. 

 

6 thoughts on ““Cazador de demonios: Solomon Kane”. Y gana entradas para verla!!!

  1. Hay momentos en la vida, que con la vida misma basta, entonces para eso están este tipo de peliculas, para relajarlo a uno, sin ser necesario pensar demasiado.

    ¡Quiero verla!

  2. Se ve interesante y entretenida. Parece una historia sólida lo que permitirá mantenerme pegado a la película.
    Sin duda que hay que verla.
    Saludos y obvio… quiero una entrada.

  3. Estimados,
    Este filme, si es que se puede llamar de esa manera a esta vergonzosa cinta, es una de los peores largometrajes de ficción que me ha tocado ver. De partida, el guión es de tan baja calidad, que hubiese sido un acierto realizarla sin audio en los diálogos de los predecibles personajes -se me habría hecho un gran favor-. Por otra parte, la temática es absolutamente absurda, al igual que los “efectos” y las apoteósicas y heroicas andanzas de este terrible actor. Por último, lo único que se agradece, es que me haya hecho reír por el absurdo visto en pantalla grande, recordándome a las situaciones vividas por los clásicos “maestros” Richard Dean Anderson y Hugh Jackman.
    Se agradece a la pareja sentada a mi lado, por no permitir que el sopor se adueñara de mí mientras engullían sus deliciosas cabritas.
    Saludos.
    C.

  4. A pesar del comentario de Cynthia, a mi igual me tinca la película. Creo que a veces uno va al cine a relajarse y no pensar mucho… solo a pasarla bien. Ojala me den las entradas. Saludos.

  5. ya la vi, y pese que no es la mejor pelicula de la historia =P Cynthia exajera un poco a decir que es la mas mala tb, para mi es un film bastante parejo (ni aburre ni entretiene) pero de todas maneras para pasar el rato no esta mal.

  6. No me tinca mucho, pero creo que se le debe dar la aoportunidad a la pelicula. Quiero verla! sólo después podré decir si a mi parecer es mala o buena. Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *