Centroartealameda.tv trae a la SALA VIRTUAL “Esa Mujer” del gran director chino Jia Zhangke

Un melodrama sobre las desventuras de una mujer expone los profundos cambios en ese gigante misterioso y fascinante que es China.

  • La plataforma de cine arte online cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las

Artes y el Patrimonio.

Antes de que se acabe el año, el último de la SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv, la película “Esa Mujer” (aka Ash is the Purest White, 2018), del prestigioso cineasta chino Jia Zhangke, cinta nominada a la Palma de Oro. Disponible desde este jueves 30 de diciembre.

Un drama protagonizado por la gran actriz Zhao Tao, la musa del director, quien se inserta en una épica que recorre otra vez varios años de la historia reciente de su país. De hecho, el relato comienza ambientado en el 2001.

La joven Qiao (Zhao Tao) está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado…

Los radicales cambios económicos y sociales del gigante asiático, en gran medida con la expansión de represas, centrales nucleares, la urbanización desenfrenada, las privatizaciones y las cada vez más profundas diferencias de clase, son el contexto en el que veremos a una mujer encarnada por Zhao Tao, quien se sobrepone a las mayores adversidades y se posiciona en un ambiente fuertemente machista.

En efecto, ella es la ama y señora de la trama pues logra que su personaje llene la pantalla y que con su fortaleza el personaje destaque ante el resto.

El crítico Luciano Monteagudo de Diario Página 12 manifestó lo siguiente: “Es indudable: Jia no sólo es el mayor cineasta chino que ha dado su país en las últimas dos décadas (…) Jia (…) se interna de pleno en el melodrama, un género clásico que (…) el director abraza sin prejuicios pero sin traicionar su propia identidad como autor.”

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno.

$3.890 mensual y otras suscripciones (pase diario y anual) con todo medio de pago.

La Corporación Cultural Arte Alameda, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

FICHA TÉCNICA

Título original: Jiang hu er nv (aka Ash is the Purest White)

Año: 2018

Duración: 135 min.

País: China

Dirección: Jia Zhangke

Guión: Jia Zhangke

Música: Lim Giong

Fotografía: Eric Gautier

Reparto: Zhao Tao, Liao Fan, Xu Zheng, Casper Liang, Feng Xiaogang, Diao Yinan

Género: Drama

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *