Dos películas chilenas estrenadas este año forman parte de este mini ciclo que organiza el centro de extensión de la UC. “Bonsái” de Cristián Jiménez y “El año del tigre” de Sebastián Lelio, han sido premiadas en diversos festivales obteniendo críticas positivas. Esto no fue suficiente para llevar espectadores a las salas (un clásico) es por eso que es una excelente oportunidad de ver estas películas en sala de cine.

Exhibición de dos premiados filmes que dan cuenta del estado actual de la producción cinematográfica nacional.  Del 11 al 15 de julio/2012.

Valor entrada $ 2.200.-

Convenios 2X1 ( Club de Lectores El Mercurio, Club Viva Santiago, Comunidad UC.)

Mi 11, S 14 y D 15/ 19 hrs.

Bonsái, de Cristián Jiménez. Chile. 2011.95 min.

Julio estudia literatura en Valdivia y se enamora de Emilia. Años después, conoce a un escritor que necesita a alguien para transcribir una novela. Una secretaria que cobra menos que él se queda con el trabajo. Pero Julio no se rinde y decide fabricar un manuscrito que se vea igual al que vio en la entrevista de trabajo. A falta de una trama, recurre al romance que lo unió a Emilia cuando estudiaba literatura en Valdivia.

J 12 y V 13/19 hrs.

El año del tigre, de Sebastián Lelio. Chile. 2011. 82 min.

Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe a causa de un violento terremoto. Entonces huye en medio de la catástrofe y regresa a su hogar sólo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo se adentra más y más en sus propias zonas devastadas. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

SALA CINE UC. Centro de Extensión.
Alameda 390, Santiago.
Entrada general
: $2.200. Convenios: 2×1.
Teléfonos: 354 6507-354 6546 cine@uc.cl