Entre el 5 y 7 de septiembre, Sala Actualidad y Noticias, Biblioteca de Humanidades, Avda. Vicuña Mackenna 4860. Comuna Macul. Santiago de Chile.

4 cintas y 2 entrevistas al cineasta chileno – “francés” integran este ciclo organizado por Biblioteca de Humanidades para la comunidad universitaria. Un reconocimiento póstumo a su legado.

 Lunes 5 de septiembre
13:00 hrs. Programa Belleza Nueva.  Cristián Warnken conversa junto a Raúl Ruíz sobre su trabajo en el campo del cine, ideas y proyectos.

15:30 hrs. Comedia de la inocencia.  Cinta basada en la novela “Il figlio di due madri” de Massimo Bontempelli. Camille, un niño de 9 años, se compromete a mostrar a sus padres las grabaciones que ha estado realizando con una cámara de video que le ha regalado su tío, Serge. En esas imágenes se develará una historia, que involucra a su otra madre.

Martes 6 de septiembre
13:00 hrs. Programa Off the Record.  Entrevista dirigida por Fernando Villagrán al cineasta chileno Raúl Ruiz, sobre su vida y obra.

15:30 hrs. El tiempo cobrado. Drama psicológico que trae a la pantalla la clásica obra de Marcel Proust. Un moribundo, Proust, repasa su vida a través de fotos antiguas.  Personajes reales se entrecruzan con los ficticios de sus novelas.

• Miércoles 7 de septiembre
13:00 hrs. Genealogía de un crimen.  Jeanne es una psicoanalista freudiana quien sospecha haber detectado tendencias homicidas en su sobrino de 5 años. También sabe que, de acuerdo a la teoría de Freud, “todo se fija” a esa temprana edad. Jeanne decide examinar sin remordimientos el desarrollo de la personalidad criminal de su sobrino, hasta que el momento del crimen que ella anticipó, llegue…

15:30 hrs. Diálogos de exiliados. Retrato de un grupo de exiliados asentados en París después del golpe militar. Un registro del desarraigo y las difíciles relaciones que establecieron durante el exilio.