Ciclo: Las otras nuevas olas

Inmediatamente después del surgimiento de la Nueva ola francesa, cinematografías menos difundidas, como las de República Checa, Hungría, Rusia, Suecia y Polonia tuvieron vertiginosos procesos creativos, con realizadores que aportaron considerablemente al desarrollo del cine moderno y a la producción de calidad en la Europa de post guerra. Aunque su reflexión estética no provenía del realismo como lo entendía Bazin, sino más bien de la pesada doctrina del realismo socialista, el resultado fue igualmente liberador para la creación artística de estos países.

FECHA 16 HRS. 19 HRS. 21.30 HRS.
Mi 20 Elvira Madigan (Bo Widerberg, Suecia, 1967, 91’) Madre Juana de los Ángeles (Jerzy Kawalerowicz, Polonia, 1961, 110’) Padre (István Szabó Hungría, 1966, 98’)
J 21 La infancia de Iván (Andrei Tarkovsky, Rusia, 1962, 95’) El manuscrito encontrado en Zaragoza (Wocjiech Has, Polonia, 1965, 182’) (SIN FUNCIÓN)
V 22 El cuchillo en el agua (Roman Polanski, Polonia, 1962, 94’) Cenizas y diamantes (Andrzej Wajda, Polonia, 1958, 103’) Trenes rigurosamente vigilados (Jiri Menzel, República Checa, 1966, 93’)
S 23 (SIN FUNCIÓN) Elvira Madigan El cuchillo en el agua
D 26 Padre Madre Juana de los Ángeles La infancia de Iván
Mi 27 Padre Trenes rigurosamente vigilados Madre Juana de los Ángeles
J 28 El manuscrito encontrado en Zaragoza Cenizas y diamantes Los amores de una rubia  (Milos Forman. República Checa,  1965, 90’)
V 29 La Infancia de Iván Madre Juana de los Ángeles Elvira Madigan
S 30 (SIN FUNCIÓN) El cuchillo en el Agua (SIN FUNCIÓN)
D 01 Los amores de una rubia Madre Juana de los Ángeles Elvira Madigan

SALA DE CINE. Centro de Extensión UC / Alameda 390, Santiago.

23546546 / 23546507 / cine@uc.cl

Entrada general: $2.500, convenios 2×1 (Club de lectores de El Mercurio, SCD, Grupo Cine UC, Credencial estudiantes y funcionarios UC).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *