Este viernes 17 de mayo continuamos con el ciclo “Palmarés 2012”, una mirada a lo mejor que dejó el año recién pasado. La muestra está compuesta de una selección de films ganadores de importantes festivales como Cannes, San Sebastián y Berlín, entre otros. 
El largometraje que da continuidad al ciclo es “En la casa” (2012) del francés François Ozon (1967), cinta ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de cine de Toronto y la Concha de Oro a la mejor película y mejor guión en el Festival de cine de San Sebastián.

Sinópsis: Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

La cita es mañana viernes 17 de mayo a las 18:00 hrs. en la Sala de Cine Gladys Pinto, ubicada en el subterráneo del Edificio del Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos  (Ecuador 3555, Estación Central).
La entrada es liberada.