Esta semana Cinemark reabre Cinemark Iquique (Jueves 8 Julio) y este fin de semana (Sábado 10 Julio) hay apertura de Cinemark Marina Arauco en Viña del Mar, Espacio Urbano, Cinemark Mall Plaza Bío-Bío y Cinemark Mall Plaza Trébol contabilizando cinco cines situados en distintas comunas y regiones del país 

Con diversos estrenos de películas como “Black Widow”, “Mortal Combat”, “Los Croods 2: Nueva Era”, la cadena señaló “Hemos tomado todas las medidas necesarias para poder brindar una exhibición segura, estamos con entradas en pre-venta para las capacidades de las salas con aforos reducidos, para poder cumplir con el distanciamiento necesario. En tanto los lugares comunes dentro de los cines están siendo constantemente higienizados, contamos con alcohol gel, al acceso a cada Cinemark se controlará la temperatura y se exigirá uso de mascarilla”, aseguró Karina Ventura, Gerente Comercial Cinemark Chile.
Cabe recordar que Cinemark continúa con la plataforma cining habilitada en www.cinemark.cl y con preventa online/ presencial para funciones en cada cine, adoptando todos los protocolos y condiciones sanitarias para un regreso seguro: aforo de 50 personas por sala según el plan paso a paso en fase 3, (en fase 4 será de 100 personas por sala); Cinemark contará con todas las señaléticas de seguridad; se bloquearán butacas para asegurar distanciamiento al interior de la sala y existirán funciones en horarios diferidos.
 Respecto al uso de mascarillas, los espectadores sólo podrán retirarse esta para disfrutar de alimentos adquiridos en confitería.
Cinemark además cuenta con una periódica renovación del aire al interior de la sala durante la película y sanitización constante de las salas al término de cada función.
El valor de la entrada es el precio general, y dependerá del cine en el que se adquieran online, en ATM (módulos de autoatención) situados en el cine o en boleterías.