La chuplica del diabloLa cinta de egreso 2011 de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Valdivia (2012), sigue su exitosa ruta en el festival francés, el más prestigioso evento de cine latinoamericano.

De esta manera se convierte en el segundo largometraje de egreso de Cine UDD que llega a un festival importante de Europa, luego que en 2011 la cinta “Anónimo”, de Renato Pérez, fuera seleccionada para competir en el Festival de Cine de San Sebastián.

(Santiago) 14 de marzo 2013.- “La chupilca del diablo”, película dirigida por Ignacio Rodríguez y protagonizada por Jaime Vadell y Camilo Carmona, es una de las cintas chilenas seleccionadas en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, el mismo donde han triunfado filmes como “La Ciénaga”, de Lucrecia Martel, y “La sagrada familia”, de Sebastián Lelio.

Película de egreso de Cine UDD, realizada íntegramente por estudiantes de 5to Año en 2011, el año pasado obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valdivia y formó parte de la última edición de Ventana Sur 2012 (Argentina), el mercado más importante del cine Iberoamericano.

“La chupilca del diablo” narra la historia de Eladio (Jaime Vadell), un anciano solitario y mañoso que no tolera la vida fuera de su antigua fábrica de licores. La modernidad amenaza su negocio de aguardiente y él se niega a abandonarlo. Al mismo tiempo el advenimiento de la muerte y la visita de su nieto mayor (Camilo Carmona) será la oportunidad ideal para salvar su fábrica y de paso reencontrarse con su familia.

Por su parte el director Ignacio Rodríguez tiene una prematura trayectoria ligada al cortometraje. En 2009, junto Sebastián Pose, filmó su primer cortometraje, “La Ley del Hielo”, ganador de 7 festivales nacionales y seleccionado en el extranjero.

“La chupilca del Diablo” será exhibida los días sábado 16 y lunes 18 de marzo en Toulouse. En la competencia estará acompañada de otras cintas nacionales, como “Joven y alocada”, de Marialy Rivas; “Carne de perro”, de Fernando Guzzoni; y “El futuro”, de Alicia Scherson.

De esta manera “La chupilca del diablo” se convierte en el segundo largometraje de egreso de Cine UDD que llega a un festival importante de Europa, luego que en 2011 la cinta “Anónimo” fuera seleccionada para competir en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España.

Información gentileza de Plaza espectáculos