La película, escrita y dirigida por Sebastián Pereira, debutó en 2015 en la Selección Oficial de Largometraje Chileno del 22° Festival Internacional de Cine de Valdivia. La primera función en Santiago fue en el marco del Festival Cine B, donde obtuvo el premio a mejor largometraje nacional.

Como “la cinta que desnuda el vacío de la clase aspiracional chilena” fue definida por El Mostrador la película “Los Iluminados” después de su debut el pasado octubre en  la Selección Oficial de Largometraje Chileno del 22° Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Después de las dos funciones realizadas en el Aula Magna de la Universidad Austral, y de la positiva recepción del público y la crítica, la cinta fue incluida en las competencias nacionales de dos festivales de cine de la temporada: Festival Cine B en Santiago, donde obtuvo el galardón a mejor largo nacional y el Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ).

“Los Iluminados” se centra en la historia de Felipe, quien se instala unos días en la casa de Lucas para idear el último trabajo de investigación del año escolar, y un torrente de deseo lo lleva a encuentros furtivos con la madre de su amigo. José, artista callejero ecuatoriano, conocerá por casualidad a Felipe y su amistad será fundamental para amparar a Felipe del sicario contratado por el marido de la mujer con quien se ha enredado este verano.

La película está protagonizada por actores no profesionales y destaca la participación de Juan Mateo O’Brien, guitarrista y voz de la mítica banda pionera del rock chileno Los Vidrios Quebrados,  cuya música escuchan los personajes adolescentes de la cinta.

Sebastián Pereira es fundador y director de La Copia Feliz producciones y “Los Iluminados” es su  primera película. Actualmente está trabajando en el guión de su segundo largometraje.

Más información de la película, en su página de Facebook.

Información gentileza de la producción.

Fuente Foto: Cinema Chile.