Este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 se realizará el Festival Internacional de Cine Providencia.

El 2º Festival Internacional de Cine Providencia se realizará el 8, 9 y 10 de Noviembre en las dependencias del centro cultural Juventud Providencia, ubicado en Av. Manuel Montt 101. Contará con la participación de destacados personajes del mundo cinematográfico y Audiovisual de nuestro país y el extranjero.

Serán tres días consecutivos de cine gratuito y el publico podrá disfrutar de Competencias, Muestras de largometrajes y Avant Premier.

En la Competencia Internacional Documental se exhibirán variadas realidades; desde un amanecer en Valparaíso con sus pescadores, feriantes y estudiantes quienes manifiestan su descontento hasta el íntimo retrato de dos mujeres transgénero mexicanas que viven en San Francisco, EEUU; y cuyo contenido mezcla la experiencia de la inmigración, el autodescubrimiento y la lucha interna que significa aceptar la propia identidad.

Sobre la categoría Documental, “nos encontramos con trabajos excepcionales, de muy buena factura técnica, narrativa y visual. Sigue resaltando el Documental como una muestra de la realidad, sin tantos prejuicios y con cierto desenfado, como lo hace cualquier joven en nuestros días”, comenta Jorge Fuente, director del festival.

La Competencia Internacional Documental tiene por jurados a Jorge López, Presidente de ADG Chile; Carmen Brito Restauradora, Montajista y Post-productora de cine; Pachi Bustos, realizadora Audiovisual chilena.

Fuente agrega, “nos sentimos muy honrados por contar con la presencia, como jurado documental, de Carmen Brito, una de las personas que más maneja el tema de la restauración en Chile. Nuestros jurados poseen un gran vagaje cultural que les ha dado la experiencia y la posibilidad de ser partícipes de esta iniciativa”.

La Competencia de Ficción es un viaje desde vacaciones en las termas hasta el 21 de julio de 1969 todo el mundo observa atónito a través de su televisor como el hombre pisa la luna por primera vez. En este categoría participan obras de países como Chile, Costa Rica, España. Las obras serán evaluadas por Diego Rougier (Chile) director y Guionista de cine, televisión y teatro; Angela Poblete (Chile) productora Ejecutiva y Coordinadora de la parrilla programática de CHV y Ricardo Nuñez (Chile) Comunicador Audiovisual.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y participación de todos los realizadores jóvenes. Recibimos muy buenos trabajos con distintas temáticas y visiones particulares de cada joven director, entre estas temáticas que están muy presentes hoy en día como la disconformidad, la soledad, el amor”, señala el director del certamen, Jorge Fuentes.

Para la Competencia de Animación se presentarán obras de Argentina, Chile, Venezuela. Títulos que abordan la historia de un punto aritmético en un libro de geometría que se ve perseguido por una pluma fuente cuya única intención es ahogarlo en una gran mancha de tinta; o el cortometraje animado que transcurre en la isla de Chiloé, dónde una misteriosa desaparición inquieta a la población. Las obras serán evaluadas por el destacado realizador de animación colombiano Oscar Andrade, y lo acompañaran los chilenos Alex Olea también director de animación y Daniel Olave, destacado crítico de cine, guionista y periodista.

“En esta categoría, nos seguimos sorprendiendo de la calidad de los trabajos de animación; y si bien no es la especialidad de nuestro país, notamos un trabajo intenso y queremos potenciarlo al máximo, es por esto que con el patrocinio de DUOC UC viene Óscar Andrade, uno de los mejores realizadores del circuito de animación de Latinoamérica”, enfatiza Fuentes.

AVANT PREMIER Y LARGOMETRAJES GRATIS

Además, del programa de competencias, el público que asista al Festival Internacional de Cine Providencia podrá disfrutar gratis de tres largometrajes.

La primera será la película inaugural “SAL” -este jueves 8- que será presentada por su director Diego Rougier y por Javiera Contador actriz y productora de la película.

Para el viernes 9 será el turno de la cinta “ZOOLOGICO” dirigida por Rodrigo Marín que muestra a tres jóvenes inmersos en una realidad completamente americanizada. Suburbios, malls , Internet, pornografía,violencia y aburrimiento juvenil en el sector más acomodado de Chile.

Mientras que el cierre del sábado 10 estará a cargo de la película “JUAN IN A MILLION” siendo esta su primera presentación en Santiago.

Además, de las actividades paralelas -también de entrada liberada- como son: Clase Magistral de animación con el colombiano Óscar Andrade; Master Class de las aplicaciones de las cámaras DSRL a cargo de Claudio Jara. Y una charla de Post Producción de Sonido para Cine dictada por Libelula. Todo el programa y horario de las actividades paralelas en www.juventudprovidencia.cl/cine

COORDENADAS 2º Festival Internacional de Cine de Providencia

FECHA: 08, 09 y 10 de Noviembre 2012
SEDE UNICA: Centro Cultural Juventud Providencia
DIRECCIÓN: avenida Manuel Montt 101
VALOR: todas las películas y actividades son Gratuitas
ACTIVIDADES: Películas de largometraje, Competencias de Cortometrajes, Charlas y Talleres. SITIO WEB: www.juventudprovidencia.cl/cine

SOBRE EL FESTIVAL

El 2º Festival Internacional de Cine Providencia, tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de Cine y/o Audiovisual de Providencia en particular y los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general y carreras afines, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales, seminarios.

Información gentileza de Plaza Espectáculos.