Desde la oficina de Nick Maniatis de Nuevo México Films, se ha anunciado el comienzo del rodaje de la secuela de la película “El Día de la Independencia 2”, el cual comenzará el próximo 4 de mayo.

Twentieth Century Fox estrenará la película en los cines de todo el mundo el 24 de junio del 2016  y su estreno en Chile será el jueves 23 de junio del 2016.

La historia

“El Día de la Independencia 2” nos mostrará una catástrofe global a una escala inimaginable. Las naciones de la Tierra usarán una tecnología alienígena, y colaborarán en un programa de defensa inmensa para proteger el planeta, anticipándose al retorno de los invasores. Pero nada nos puede preparar para la fuerza de avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes pueden salvar al  mundo del borde de la extinción.

La película está protagonizada por Liam Hemsworth (“Hunger Games”), Charlotte Gainsbourg (“Ninfómana”), Jessie Usher (“When the Game Stands Tall”), Joey King (“The Conjuring”), Brent Spiner (“Star Trek: The Next Generation”), Travis Tope (“The Town that Dreaded Sundown”), además del elenco original: Jeff Goldblum, VivicaA. Fox, Bill Pullman, Judd Hirsch y Dean Devlin, quien produjo la película original y que actualmente comparte créditos junto a Roland Emmerich y Harald Kloser (“2012”).

“Estoy más que emocionado de traer esta secuela “El Día de la Independencia 2″ a Nuevo México”, dijo el director Roland Emmerich.

“Estamos encantados de continuar nuestra excelente relación con Twentieth Century Fox,” dijo Nick Maniatis “Damos la bienvenida a Roland Emmerich y su talentoso equipo de Nuevo México. En total, la producción dará empleo a aproximadamente 300 personas de dicha ciudad y más de 4.000 extras”.

La producción creativa del film, incluye al ganador del Oscar por “Mejor Efectos Especiales”, Volker Engel (“Independence Day”, “2012”), el director de fotografía Markus Förderer (“Stonewall”), el diseñador de producción Barry Chusid (“El Día Después de Mañana”, “2012”), editor Adam Wolfe (“Casa Blanca Down”) y la diseñadora de vestuario Lisy Christl (” Point Break”).

Información gentileza de FOX.