El servicio de streaming premium en español de EE.UU., Pantaya, y STARZPLAY, el servicio internacional de streaming de STARZ, anunciaron hoy que comenzaron el rodaje de “Señorita 89” en la Ciudad de México. La serie original de Pantaya y STARZPLAY está dirigida por la showrunner Lucía Puenzo y es coproducida por Fremantle y la premiada compañía productora chilena Fábula. La serie se estrenará en Pantaya en EE.UU. y Puerto Rico y a través de STARZPLAY en España, América Latina y Brasil.

“Señorita 89” es un sofisticado thriller dramático ambientado en el oscuro glamour de México en la década de los 80, que sigue el entrenamiento de las concursantes para el concurso Miss México, mientras se esfuerzan, no solo por ganar, sino por salir vivas de la competencia.  

“En el núcleo de ‘Señorita 89’ están sus personajes inolvidables. El elenco y el equipo creativo que hacen cobrar vida a estos personajes son algunos de los mejores intérpretes y profesionales del cine y la televisión en la actualidad”, afirmó Mario Almeida, director de contenido de Pantaya. “Pantaya se enorgullece de llevar este nivel de narración al público latino”, dijo.

“El nivel de talento de todas las áreas de esta producción es realmente impactante y estoy entusiasmada de ver cómo nuestro fantástico equipo creativo y elenco llevarán a la pantalla este guión”, comentó Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de redes digitales internacionales de STARZ. “Estamos ansiosos de ofrecer una historia sofisticada y de primer nivel para que nuestras audiencias en España, América Latina y Brasil puedan disfrutar de una experiencia inolvidable”.

“Señorita 89 es muy especial para nosotros, ya que es la primera producción de nuestra oficina en México. Esperamos que la primera de muchas.” dijo Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fábula. “Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales muy talentosos, tanto delante como detrás de la pantalla. Estamos seguros de que llevarán este contenido a un lugar muy especial”

“Es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza.” dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fábula. “Sus temáticas son muy interesantes: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual. Es increíble ver desde la óptica de hoy, lo que éramos hace apenas 30 años. Es un thriller apasionante y lo que el equipo ha construido para darle vida a la época es bien asombroso”

El elenco incluye a llse Salas (Güeros, Las niñas bien), Ximena Romo (This Is Not Berlin, Como si fuera la primera vez), Natasha Dupeyron (La boda de mi mejor amigo, La vida inmoral de la pareja ideal), Bárbara López (Desenfrenadas, Amar a muerte), Juan Manuel Bernal (Monarca, Obediencia perfecta), Luis Ernesto Franco (Falsa identidad, La boda de la abuela), Edwarda Gurrola (Luciérnagas, Soy tu fan) e Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles, Tigers Are Not Afraid). 

También se unen al elenco Coty Camacho (Desenfrenadas), Mónica del Carmen (Asfixia, Babel), Mabel Cadena (Monarca, El baile de los 41), Aida López (Monarca, El candidato), Leidi Gutiérrez (Chicuarotes, Las elegidas), Ari Brickman (El Chema, El señor de los cielos), Marcelo Alonso (Neruda) y Getsemani Vela (Veinteañera: divorciada y fantástica).

“Señorita 89” cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fábula y Christian Vesper de Fremantle. La serie de ocho episodios está escrita por Lucía Puenzo, que también es directora, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk y está dirigida por Nicolás Puenzo, Sílvia Quer y Jimena Montemayor. Fremantle se encargará de la distribución internacional de la serie.