Conversamos con Joel Jackson, protagonista de la exitosa serie “Ms Fisher’s modern murder mysteries”

 Conversamos con Joel Jackson, protagonista de la exitosa serie “Ms Fisher’s modern murder mysteries”

Una plataforma que está creciendo rápidamente entre los amantes de las series es Acorn TV, que nos trae principalmente historias desde Gran Bretaña, Canadá y Australia. Acorn TV tiene una gran cantidad de contenido original, en especial para los amantes de personajes como Sherlock Holmes o la novelista Agatha Christie, pues hay muchos thrillers, series policiales, de investigación y misterio.

Precisamente una de las series de este género más exitosas de la plataforma es “Ms Fisher’s modern murder mysteries”, spin off de “Ms Fisher’s murder mysteries”, y que tiene como protagonistas a Geraldine Hakewill y Joel Jackson, quien nos sorprendió gratamente por su simpatía y calidez, y con quien conversamos en exclusiva en Cinetvymas.

Lo primero que me llamó la atención de la serie es que, a pesar de que estamos en un mundo donde la televisión se vuelve cada vez más violenta y agresiva, “Ms Fisher” es más amigable e inocente. Es como series de investigación clásicas como “La reportera del crimen”, o “Columbo”. ¿Crees que esto es parte del éxito que ha tenido la serie?

Gracias por notar eso y gracias por tu pregunta. En parte, creemos que gran parte de lo que hacemos debe ser un poco arriesgado y el asesinato debería ser muy real, y no podemos entrar a cada episodio actuando con sorpresa y decir “oh por Dios ¿qué es eso?”. No queremos restarnos de eso, pero tampoco hacerlo cómico. Entre mis shows favoritos están “See” con Jason Momoa, y recientemente me he estado poniendo al día con “Game of Thrones”, pero la violencia allí es muy intensa y llega a ensuciar todo el show. Parte de lo que amo de nuestro show es que es un poco más “juguetón”, pero sí, hay riesgo involucrado, al igual que en la vida real. Por ejemplo, me encanta andar en motocicleta, pero entiendo lo que causa en mí, así que sí, hay un riesgo involucrado en lo que hacemos, pero queremos que sea entretenido, y no que la gente vea su vida a través de un lente color de rosa, pero puede hacer entretención ahí. Pueden tener un espacio seguro con nosotros, explorar sus sentimientos, y enamorarse de estos personajes, pero no serán retenidos aquí. Especialmente ahora con todo lo que está pasando, y queremos que vean una familia en “Ms. Fisher” con la que pueden jugar. Me encanta que digas eso, porque las acciones de riesgo están bien coreografiadas y son divertidas. Nos divertimos con cosas como subirnos a autos e ir lo más rápido posible, pero siempre siendo entretenido y juguetón.

Sí, han estado yendo contra la corriente, y ustedes se sienten son como una familia. ¿Sus fans les dicen cosas así sobre sus personajes? ¿Que sus personajes son realmente encantadores?

Sí. creo que parte de lo que pasó en la primera temporada todavía estábamos tratando de descubrir qué era realmente la serie, porque originalmente era más larga que las cosas de Franny Fisher, y yo estaba descubriendo qué hacer con el personaje. Luego, tan pronto como la audiencia vio el programa, ellos se enamoraron de él y comenzaron a darnos retroalimentación. La segunda temporada fue mucho más fácil porque pudimos decir “entonces, ¿les gusta esto? Entonces haremos esto”, aunque también queremos mostrarles algo que no hayan visto, por lo que se trata de ser un poco como un mago, diciendo “mira aquí, fíjate en esto” y luego te muestra su mano y te dice que tiene una sorpresa. Sabiendo lo que le gusta y lo que quiere nuestro público, podemos darles eso igual que un buen chef, pero también sorprenderlos con sabores que no sabían que existían.

Tú has tenido una carrera corta, pero muchos roles bastante intensos y dramáticos. ¿Cómo llegaste a interpretar al Detective Steed?

En ese tiempo estaba trabajando en una obra en Melbourne, y estábamos ensayando cuando conseguí una audición, una prueba de cámara que entraba en conflicto con esta obra, pero dije “¡hagámoslo!”. En el momento que leí el guion y vi la descripción del personaje dije “oh Dios, parece que no haré la obra porque soy este sujeto” y tuve la experiencia de ir a hacer la prueba. La hice con un gran amigo, lo que lo hizo mucho mejor, porque sabía cómo es él, la forma en la que se desempeña. Simplemente di en el clavo. Creo que mucho de lo que hago, que es intenso, que a su vez es genial, es su ambientación de época y que sentí que había un lugar para mí en el 2021. Me encanta pasar el tiempo con mis abuelos y con otra gente mayor, y aunque no es porque encuentres un mundo realmente interesante y emocionante, sino que porque creo que sus formas de ser y sus historias realmente son geniales. Por eso, tener la oportunidad de interpretar al Detective Steed, que es alguien de otra época que es realmente un gran hombre y un verdadero caballero con cierto poder. Creo que mucha gente en ese periodo, en especial los policías, no tenían tantas herramientas, porque portar un arma no era realmente algo frecuente hasta mucho después, como por el año 2000, por lo que en Australia tenías que saber ser intimidante sin violencia. Tener que aprender eso, y para mí en particular como un hombre joven de tan sólo 26 años la primera vez que interprete al Detective Steed resultó ser una elección hermosa.

¿Y te gusta que el show esté ambientado en los años 60’s?

Sí. La mejor parte de cada día es cuando Geraldine (la protagonista) llega al set cada día con un vestuario distinto en cada episodio nuevo, y terminas pensando “¿por qué la gente ya no se viste así hoy en día? ¿Por qué no hacemos esto más seguido? ¿Por qué no nos divertimos más y tenemos más color?” Los autos eran increíbles, la música era genial. Como músico creo que la música es hermosa, y en los 60’s nadie tenía pedales de efectos, sintetizadores, o autotune. La música era más sencilla y menos producida, como Chuck Berry, the Rolling Stones, Orbison, y todos estos sujetos realmente geniales. Llegaban canciones que cambiaban toda la escena del baile en un instante. Era genial, y amo que la serie esté ambientada en esta serie, porque nos deja mostrar lo multicultural que era Australia en los 60’s y explorar esos mundos. Hay mucha cultura aquí que sería hermoso poder llevarlos a la pantalla.

Algo más personal. Tú y Geraldine tienen una gran química en pantalla. ¿Se dio de forma natural, lo trabajaron, o son amigos?

Somos amigos desde hace muchos años. Nos conocimos cuando teníamos cerca de 10 años. Estábamos muy inmaduros en la industria, cerca de los 20, y ambos habíamos tenido nuestro primer gran trabajo cuando Rebecca Gibney, con quien los dos habíamos trabajado, nos volvió a presentar, y nos pusimos al corriente.

Con el tiempo nos consolidamos como intérpretes y nos divertimos mucho en el set porque cada uno presiona mucho al otro, y queremos lo mejor para el show, pero también llegamos al punto en el que podemos hacer el trabajo divertido. Esto importa cuando trabajas días de 14 o 16 horas, lo puede ser muy estresante, pero llegar cada día al trabajo a divertirse es algo hermoso. Geraldine es la mujer más vivaz, divertida, inteligente, y entretenida que he conocido. Tengo mucha suerte de ser un testigo en su show.

Hablando de Geraldine, ambos son cantantes. ¿Podría haber un proyecto juntos?

De hecho, antes del show traté de que fuera conmigo a un show en el norte, pero no se pudo porque ella estaba ocupada. Estuve frustrado pensando “oh no, quería trabajar con Geraldine”, pero luego tuvimos la oportunidad de hacer el show juntos, lo cual fue realmente genial, pero me gustaría hacer música con ella. Geraldine es realmente talentosa y cada vez que estamos en el set nos ponemos a cantar, aunque ella canta muchísimo mejor que yo. Sería increíble.

¿Qué piensas de tener fanáticos en Latinoamérica a pesar de estar tan lejos? ¿Hay algo que quieras decirle a esos fans?

Unas gracias gigantescas. Creo que cuando hacemos historias, las hacemos para todos, sin importar nuestro idioma, cultura, quiénes o de dónde somos. Que la gente ame el show que hacemos y que quiera ver más, siendo fanáticos y creando una familia es algo hermoso. Bienvenidos a la familia, espero que les guste, y estén atentos porque tenemos más para ustedes y no nos iremos a ninguna parte. Amamos hacer historias para ustedes. Muchas gracias.

Y ya que estamos, ¿hay noticias de tercera temporada?

No tengo noticias de una tercera temporada, pero si tengo noticias de una aventura en motocicleta llamada “The Lap”, por si no se ha notado en mi sutil promoción. Mi padre y yo vamos a recorrer 10,000 km en 45 días alrededor del oeste de Australia para reunir dinero para caridad, así que estaré en eso por un mes y medio casi como Ché Guevara en los Diarios de Motocicleta. Veremos el desierto australiano por el tiempo próximo, y eso tomará un tiempo.

Muchas gracias por esta conversación. Te felicito por esta aventura y a toda tu familia por este gran show. Esperaremos noticias de una tercera temporada.

Muchas gracias, Juan. Gracias por tu tiempo y disfruta el show. Chao!

Por Juan Carlos Berner.

Cine

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.