Conversamos con Julie Graham, protagonista de la exitosa serie “Queens of Mystery”

Comienza una nueva temporada de la exitosa serie “Queens of mistyery” de Acorn TV, en la cual la joven detective Matilda Stone resuelve los más extraños crímenes con la ayuda de sus tres tías escritoras: Jane, Cat y Beth. Tuvimos la chance de conversar en exclusiva con la actriz Julie Graham, quien interpreta a la tía Cat y esto fue lo que nos contó sobre su trabajo en la serie, y un poco de lo que viene en esta segunda temporada.

Hola Julie, gusto en conocerte. ¡Saludos desde Chile!

Igualmente Juan Carlos.

Gracias por conversar con nosotros y muchas felicitaciones por esta segunda temporada. Para comenzar, quiero preguntarte: Eres una suerte de especialista en este género y has trabajado en muchos programas de televisión sobre misterio y crimen. ¿Por qué amas este género y todo lo relacionado con el misterio?

Bueno, creo que es porque es un lenguaje universal. Todos aman los dramas de crimen y los misterios de asesinatos. Creo que es un rasgo humano ser curioso sobre las cosas y querer resolver crímenes. Hoy en día todos estamos obsesionados con el género de los crímenes verdaderos también, así que creo que es un género fuerte y tradicional en el que hay historias infinitas en él. Y es muy flexible: puede ser serio, gracioso, aterrador y mucho más, así que es un género realmente versátil en el que tienes muchas formas de contar historias con mucho contenido.

Conocemos muchos historias sobre hombres detectives, pero pocos con mujeres como protagonistas. Quizás podemos recordar “Murder, She Wrote” (La reportera del crimen), del que eres una suerte de heredera, pero ¿ por qué crees que no es normal que las mujeres sean las protagonistas de este género?

En mi opinión, es porque los hombres se han salido con la suya durante mucho tiempo , así que creo que las mujeres están comenzando a ser las protagonistas de más cosas, en especial mujeres mayores. creo que es básicamente sexismo. Los hombres son la mayoría de los que comisionan las cosas en la televisión, así que ellos quieren verse a sí mismos. un hombre de Blanco de mediana edad que comisión la televisión en la televisión británica, pero creo que eso está cambiando porque todos están aburridos de ver al clásico hombre blanco hetero en el papel protagonista como un detective porque se ha hecho muchas veces, y creo que ver una visión fresca de esto y ver a las mujeres tomando estos papeles protagónicos, en especial en misterios sobre asesinatos, se ha vuelto algo más popular. Así que tengan cuidado, chicos, que vamos por ustedes (ríe)

En el Reino Unido hay muchas mujeres como la reina, Lady Di, y Margaret Thatcher, así que es realmente un símbolo de las mujeres fuertes.

¡Sí, lo es! La verdad es que nunca lo había pensado así, pero es bueno escucharlo de una perspectiva diferente de alguien internacional, pero creo que definitivamente está cambiando, pero no siento que lo suficientemente rápido. Están eligiendo cada vez más mujeres en estos roles protagónicos, pero todavía necesitamos que esto se refleje en todas las artes, porque estas tienen un gran mérito en la sociedad. Creo que hay una gran cantidad de mujeres mayores y fuertes que no están recibiendo las mismas oportunidades que los hombres mayores para tener estos papeles protagónicos, así que es por eso que realmente estaba increíblemente feliz de estar involucrada en este proyecto y escribir los guiones.

Amo tu personaje y cómo se ve con su cabello gris.

Sí (ríe).

Es un aspecto muy bonito, ¿como lo preparaste? ¿fue idea tuya?

Surgió de una conversación con la diseñadora de maquillaje de la primera temporada. Ella creó estos tableros de humor y mostró todas estas ideas que tenía para la personaje, y creo que vio que hay muchas ideas de las mujeres que no están tiñéndose su cabello y mostrando sus canas porque es algo natural, pero principalmente porque Cat es un personaje fuerte realmente divertido de interpretar que solía estar en una banda, y que quizás estaba tratando de aferrarse a su juventud, así que tuvimos esta idea de que siempre tuvo este estilo de cabello es como mucha gente lo tiene desde su juventud, y pensamos que ella nunca lo cambió. Esto fue una idea realmente colaborativa, pero fue realmente genial trabajar con este artista de maquillaje porque ella tuvo todas estas ideas de tatuajes y peinados.

También con la diseñadora de vestuario, Charlie Knight, porque ella simplemente entendió el personaje inmediatamente, por lo que creo todos estos increíbles vestuarios que pude usar en la serie. Pero también es una persona práctica. Ella anda en moto y es una artista, pero también tiene que sentirse cómoda y tener estilo el mismo tiempo, porque ella es una suerte de rebelde. fue muy divertido interpretarla.

Sí, eso es divertido y podemos sentir eso desde la pantalla, Ella es como una estrella del rock.

Sí, ella es una estrella del rock que nunca creció.

¿Tienes alguna inspiración de la vida real para tu personaje?

Tenemos una gran tradición de chicas rockeras en el Reino Unido. Hemos tenido a Stevie Nicks y a muchas otras mujeres grandes y fuertes. hay otras como Suzi Quatro que fue muy famosa en los 70 y 80. Tienes también a Chrissie Hynde, que incluso cuando es americana, ella fue realmente una estrella del rock en este país y así es como se volvió famosa, así que ella también fue una gran inspiración. Muchas de estas bandas de los 70’s, 80’s, y 90’s como The Bangles y The Runaways que fueron bandas que realmente inspiraron a Cat.

Las 4 protagonistas de la exitosa serie. Julie está a la izquierda con su inconfundible look.

¿Qué podemos esperar de esta segunda temporada? Sé que no puedes hablar mucho de ella por los spoilers, pero quizás podrías decirnos algo.

Creo que es un poco más de lo mismo, y “Queens of Mystery” realmente funciona con una fórmula de historias de 2 partes era una historia divertida y llena de contenido con gente asesinada de manera casual. Tenemos un total de muertes bastante elevado en la serie, pero creo que eso es lo que la audiencia realmente espera, igual que esa dinámica familiar. luego aprendes un poco más sobre el misterio detrás de El Cuervo y quién es realmente, la relación entre las hermanas, y aprendes un poco más de ellas. son muy muy cercanas de todas maneras, pero ahí es donde está el corazón real del show. tienes algunas historias realmente geniales y graciosas, y locaciones hermosas. filmamos en unos locales realmente hermosos así que se ve genial. puedes esperar todo eso.

Amo el estilo clásico como la secuencia de inicio y la voz de la mujer que narra. Es genial porque suena como una historia de Agatha Christie o de Sherlock Holmes.

Creo que la idea detrás de ello fue que Julian Unthank, el creador y escritor de la serie, quería hacer algo como los libros de Putt-Putt, una serie infantil que había hace mucho tiempo. es una historia que alguien te está contando, que a todos nos gusta que nos cuenten historias desde niños porque así las amamos profundamente cuando adultos.

Para terminar, me gustaría pedirte que invites a la gente de Latinoamérica, en especial de Chile, a ver esta nueva temporada.

Claro que sí, iré en el próximo avión y traeré a toda mi familia (ríe).

Muchas gracias por todo, Julie.

Claro, encantada de conocerte.

Por Juan Carlos Berner

Sígueme en @jcbernerl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *