Corre el año 1956 y en la ciudad de Quebec, Canadá, vive Simon Picard, joven inquieto que desea ser un reconocido científico al querer descubrir el eslabón perdido en la escala evolutiva del hombre. También vive Nelly Maloye, una detective privado que siempre se presenta con un eslogan aprendido de memoria. Por azar del destino, sus vidas se cruzan y juntos emprenden viaje a los Himalayas con el objetivo de comprobar la existencia del Yeti, también conocido como “El abominable hombre de las nieves”.

En esta película animada del 2017 se conjugan muchos valores orientados a los niños y a la familia en general. Los personajes representan los estereotipos de personalidades  dispares pero que terminan encajando como piezas perfectas de un rompecabezas: ella es obstinada, intrépida y ansiosa, Simon es más cerebral, contenido y racional.

No existen los conflictos entre ellos, solo algunas discrepancias en la toma rápida de decisiones. Como los caminos a seguir son elegidos por Nelly (dado que ella siempre quiere tener el control), no pasa desapercibido que Simon con Tensing (nepalí que ayuda a la pareja en la travesía), jueguen a pensar como Nelly y decidir hacer totalmente lo contrario…

Como en toda historia, el antagonista se manifiesta a través de un caprichoso joven quien costea el viaje de la pareja a cambio de las pruebas irrefutables de la existencia del Yeti para así tener su nombre en un salón del museo más prestigioso de Quebec y hacer fama y fortuna a través de una película tipo King Kong.

 “El monstruo de las nieves” es una película para toda la familia pero orientada a los niños ya que rescata valores tan importantes como el respeto y la humildad. De soslayo también hay un importante mensaje acerca de la conservación de las especies en extinción.

Si bien el filme es para toda la familia, está orientada especialmente a los niños, con gags muy infantiles que pueden aburrir un poco a los adultos, pero que no enlodan la esencia de la película en su afán de entregar valores a los más pequeños.

Por ©Daniel Bernal

En Twitter: @DanielBernalY

Ficha Técnica:

Título: El monstruo de las nieves (“Mission Kathmandu: The Adventures of Nelly & Simon”)

Director: Pierre Greco y Nancy Florence Savard

País: Canadá

Duración: 85 minutos

Elenco (voces): Sylvie Moreau, Guillaume Lemay-Thivierge, Rachid Badouri