Crítica de cine: Free Guy- Tomando el control

Voy a empezar por decir que amo a Ryan Reynolds, Joe Keery y Taika Waititi; también amo los videojuegos y me encanta GTA V. Creo que es muy importante tener eso de base, porque cuando vi el tráiler de la película dije “Esta película fue hecha para mí, tengo tanto miedo…”

Escuché algunos comentarios de gente que la vio por Ryan y la temática y dijeron que les gustó mucho la película y que era Ryan siendo Ryan, y yo encuentro que le faltó harto para ser él. Digamos que hubo un 19,7% de Deadpool en el personaje, y estoy siendo generoso. Pero no estoy diciendo que sea malo, el personaje requiere ese porcentaje. Guy es un NPC (Non Playable Character o un personaje no jugable) en un juego similar a GTA V (un juego donde se pueden robar autos, tanques y bazucas y disparar a quien quieras y matar a todo el que se te cruce, ya sea otro jugador o algún NPC). Bueno, esto también es un problema de la película, es DEMASIADO de nicho, onda tuve que explicar casi todas las referencias y streamers que hacen cameo. En resumen, es un personaje dentro de un juego donde hay misiones para ser bueno o malo.

La película va y viene desde el mundo digital al mundo real, no hay diferenciación grafica excepto que en el mundo digital hay muchos efectos especiales y palabras flotando que brillan mucho. Me gustaría que la película hubiese escogido un área por donde desarrollarse más, y obviamente yo quería que se desarrollara más dentro del videojuego, pero me pareció que fue un 50% y 50% entre los dos mundos.

En demasiados momentos sentía que estaba viendo otra película, hay partes que son muy “Stranger tan fiction”, otras que son demasiado “Truman Show” y “Wreck it Ralph”, etcétera. No sé si fueron referencias o si fueron tributos o coincidencias o copias, pero parece una obra inspirada en muchas obras para hacer una quimera de película, pero muy sencilla, muy olvidable. En momentos decía “Ay esto es muy Truman Show” o “Lo mismo que pasaba en Wreck it Ralph” y eso igual te saca de la película, desconcentra.

Si te gustan los videojuegos o entiendes mucho de ellos, no pienses que la película va a respetar mucho las reglas de estos, hay unos programadores o algo así que persiguen en un momento al protagonista y pueden activar el modo Dios dentro del juego, pero lo hacen para darse ventajas más que para encerrarlo y me pareció un error eso, por último, que no puedan activar ese modo si no van a ser dioses literales dentro del juego.

No esperaba que fuese un “Ready Player One” (igual si) con los easter eggs, pero hay como un puñado de estos que son buenos, pero nada para apuntar a la pantalla y mirar con una sonrisa a la persona más cercana y decirle “¡ah! ¡AH!”

Me gustó la historia, no sé si me gusto el final, como que fue muy vainilla todo, pero de nuevo, muy cómo debería ser, conociendo a Guy. No creo que la vea de nuevo ni un domingo por la tarde, pero no me arrepiento de verla.

Tiene algunos momentos que son muy graciosos, no lo negare, pero si ponemos en una balanza los momentos graciosos reales, así que me hayan sacado una risa son como 2 o 3, muy piola. Y eso que esta Ryan y Taika, debería haber sido una mezcla entre “What we do in the shadows” y “Deadpool” con una pizca de “stranger Things”(solo porque amo a Steve Harrington).

Una película Tibia, le daría un 6/10, buena historia, buenas interpretaciones, empatice con hartos personajes y me importaba que lograran su objetivo pero no fue bien ejecutada una idea que, sobre todo en una era donde todos están jugando videojuegos o consumiendo streamers o youtubers, pudo haber dado una infinidad más de chistes, referencias y rostros.

One thought on “Crítica de cine: Free Guy- Tomando el control

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *