Crítica de Cine: “Sing 2: ven y canta de nuevo”

Siempre me han parecido que las secuelas de películas no tienen mucha conexión con la otra, como que es una película con otro contexto y motivaciones de personajes con la apariencia y los personajes de la anterior, sin que tengan tanta coherencia, pero “Sing 2” tiene total coherencia con las ambiciones, miedos, deseos, etcétera de los personajes. Todos tienen incorporados lo que resolvieron en la primera parte y aún tienen sus debilidades y características que los hacían ellos y me parece muy refrescante en este mundo que vivimos llenos de remakes y secuelas.

Me encantaron todos los personajes, incluso los nuevos

Desde la primera película me preguntaba ¿cómo lo harán con tantos personajes, dejarán algunas historias sin desarrollar?, ¿no será tan personal? Pero siempre me sorprendo lo mucho que quiero a los personajes y desprecio a uno. Son conexiones que no se están logrando establecer con otras franquicias. Y “Sing 2” lejos de ser superficial y a pesar de tener a muchos más personajes que la uno, logran hacer que uno ame a cada uno de los protagonistas y empatice y se emocione con cada uno de sus arcos de historia. Desde Buster Moon (el koala) hasta Porsha Crystal (La hija del Señor Crystal, dueño del teatro). La integración de personajes nuevos, aunque sean desagradables en su personalidad le da un frescor a la historia, no todos tienen que ser un amor y eso le da una personalidad única a la película.

Animación muy buena, en una escena de baile casi me pongo a aplaudir

La animación de los personajes es muy efectiva y emotiva, se siente lo que los personajes están intentando transmitir. Los bailes son expresiones fuertes y dinámicas.

Emocionante, tierna, graciosa y dinámica.

Hace mucho tiempo que no la pasaba tan bien en un sentido tan completo en una película animada. Me reí, me emocioné y quería ver más. Se me hizo corta. Los actores de voces de los personajes estaban perfectos, tal como en la 1 y hablando de perfección, cuando el León, Clay Calloway habla en latino, es Chayanne y cuando canta en inglés es Bono, mejor que eso no sé.
Buenas canciones

Siempre en este tipo de películas me preocupa no saberme todas o muchas de las canciones, pero en este caso no fue así, como en la 1, se preocupan de entregar canciones clásicas, así como canciones nuevas y conocía muchas, con muy buenas versiones y adaptaciones. La última interpretación especialmente estremecedora.

Lo pasé bien, le doy 9/10. Lleve a sus niños, se rivertirán.

“Sing 2” estará en nuestras salas de cines el 30 de diciembre.

Por Dani Robot