Un matrimonio adulto mayor inglés, que goza de esa extraña sensación del nido vacío (al parecer el último de los hijos que dejó el hogar estaba bastante grandecito), decide viajar a Paris para pasar un idílico fin de semana. Y si bien los recursos económicos estaban lejos de sobrar, no tardaron en transformar su estadía en algo inolvidable.

Lo que aparentaba ser un fin de semana de vacaciones y relajo, se transforma paulatinamente en una especie de terapia de parejas sin mediador, ya que había varios puntos que pesan en el matrimonio. Meg (Lindsay Duncan) y Nick (Jim Broadbent), más que enfrentar y disfrutar una ciudad desconocida para ellos, se enfrentan entre sí, tratando de encontrar respuestas a las debilidades que encuentran en el otro.

La película es dirigida por Roger Michell (“Un lugar llamado Nothing Hill”, 1999) quien hace un trabajo limpio y elegante, llevando la película de manera que el espectador evalúe escena a escena el actuar de los personajes y el desarrollo de la trama. A pesar de que es lenta en algunas partes, la película logra enfocarse en la claustrofóbica relación de este matrimonio.

La película raya en el cine arte. Paris es solo la excusa de escape de este matrimonio, ya que el director no hace muchos intentos por explotar la ciudad. Al contrario, se podría haber filmado en cualquier parte del mundo, y mantendría la línea y el foco de la historia, su historia.

Ambos actores han ganado premios por sus caracterizaciones en distintos festivales europeos, con una buena crítica. En lo personal, Jeff Goldblum sin ser santo de mi devoción, hace una caracterización impecable.

“Un fin de semana en Paris” es una película de amores maduros, en donde cada uno reclama lo suyo. Muy recomendable para esos matrimonios de más de 30 años juntos en donde pueden encontrar la excusa perfecta para irse de viaje al destino que ellos quieran. La fórmula está dada.

 

 

Por ©Daniel Bernal

@BernalusTwit

 

Ficha técnica:

Título: “Un fin de semana en Paris” (Le Week-End)

Año: 2013

Elenco: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum

Director: Roger Michell

País: Gran Bretaña, Francia