“Vox Lux” es una película dirigida por Brady Corbet, conocido por dirigir “The Childhood of a Leader”, que nos presenta la historia de las hermanas Celeste y cómo el asesinato de unos estudiantes por un compañero de clases puede afectar la vida de las personas, sobre todo la de una persona que tiene acceso a varios vicios que terminan haciéndole daño a sí mismo tanto en lo personal como en lo profesional.

La película se divide en dos partes, ambos narrados por una voz en off que nos hace sentir como si estuviéramos dentro de una novela. La primera parte comienza en 1999 y nos muestra como Ellie, representada por Stacy Martin, sobrevive al asesinato de sus compañeros de clases. Luego del fatal acontecimiento, vemos como escribe junto a su hermana una canción para el funeral de sus amigos, la que termina siendo un éxito total en todo el país. Desde este punto se le presenta la vida de una adulta a una pequeña niña de unos trece años.

En la segunda parte, vemos a la niña como una adulta representada por Natalie Portman, actriz cuya actuación en esta película quizás sea la mejor de toda su carrera, ya que siendo una madre con responsabilidades, actúa de la misma manera que cuando era tan solo una niña y esto termina siendo dañino para su hija y su hermana.

El mensaje puede ser interpretado de forma distinta por cada espectador, ya que realmente no trata de transmitir un mensaje específico, sino que cuenta una historia ficticia de la manera más realista posible, y deja sin palabras a todo espectador en cuanto a su final.

Por Pedro Ascui