¿Y el pololo para cuándo? es una de las típicas preguntas desagradables que, muchas veces, nos hacen durante las fechas especiales; Navidad, San Valentín, Año Nuevo…son algunos de los momentos típicos en los que puede aparece el tema y los cuales “Holidate” o “Amor de calendario” representa, a través de una comedia romántica que te llevará a reírte de los clásicos clichés.

La cinta de Netflix dirigida por John Whitesell (Big Momma’s House 2), cuenta la historia de Sloane (Emma Roberts), una chica que sufre cuando cae la fecha de cada festividad, ya que es cuando aparece el temido tema…¿Por qué no sales con alguien? Tras una serie de desagradables experiencias, conoce a Jackson (Luke Bracey), un sujeto que, al igual que ella, es una especie de “Grinch” de las festividades, por lo que deciden hacer un divertido pacto…acompañarse durante cada celebración para evitar momentos incómodos, o sea, ser “holidates”, una cita sin compromisos, solo para momentos especiales. Es allí cuando comienza una montaña rusa de emociones, donde las risas y las ocasiones “mata pasiones” serán inolvidables.

¿Por qué todos sospechan tanto de una mujer feliz y soltera?

A muchos no les gustan las comedias románticas por los momentos empalagosos, los clichés y lo “irreal” que parece ser todo en comparación con su realidad. Para ellos, debo decir que esta entrega es perfecta, ya que no es la típica película de amor donde todo es perfecto, sino que tiene sus matices, al igual que la vida misma. Nunca se es 100% feliz y nunca es todo totalmente amargo.

Para mí, lo más destacable es lo que la diferencia de otras películas: las parodias a entregas como “Loco y estúpido amor” o incluso, lo divertido que a veces llega a ser asumir la realidad V/S el supuesto ideal de muchos, son algunas de las cosas de Holidate que no pasan desapercibidas.

Hasta un holidate tiene peros…

Hay que decirlo, hay cintas para entretenerse, ver una vez y otras, que son memorables. “Un amor de calendario” es de las del principio, que a veces llegas a poner de fondo mientras realizas alguna actividad ¿Por qué? porque tiene un guion bastante liviano, con muchas imprecisiones y momentos bajos.

Creo que una propuesta no puede tener un mal principio y Holidate lo tiene. Es una presentación de personajes que no captura al espectador, no llama la atención y no parece realmente el principio de algo, es como si te saltaras el inicio de una película y la adelantaras 10 min. Algo no encaja.

Por otro lado, la entrega tiene muchos errores de continuación que con un buen continuista o con algunos inserts, pudieron evitarse fácilmente. Esto es lo malo de hacer películas a la rápida, siempre se nota.

¿Entonces?…

Holidate no es una obra maestra, pero te aseguro que te sacará alguna sonrisa con sus personajes odiosos y momentos que solo pasan en una película romántica, los que te llevarán a recordar que las vueltas de la vida a veces pueden ser más divertidas que el ideal.

Por Francesca Massone C.

Sígueme en Instagram como @France_Massone