Como muchos sabrán, hace algún tiempo se puso de moda la aplicación y página web “Webtoon”, la cual permite acercarte al mundo de los cómics de manera totalmente gratuita, llegando la app a tener millones de lectores. Por eso, hoy les quiero hablar de una de las maravillas que se encuentran en esta nueva manera de acercarte a la lectura, “Hooky”.

¿De qué trata?

Hooky es un cómic que cuenta la historia de Dani y Dorian, dos pequeños gemelos brujos los que por un despiste, llegaron a perder el furgón escolar para poder ir a su escuela de magia. Para que sus papás no los reten, deciden aventurarse en la búsqueda de algún maestro que pueda enseñarles a aprovechar lo mejor de sus poderes. Sin embargo, estos pequeños se sumergen en el mundo de los cuentos de hadas pero…con versiones que nunca han sido contadas, las cuales prometen sacar más de alguna carcajada, porque la ingenuidad de estos niños, volverá todo patas para arriba.

Una historia fuera de foco

Primero que todo, debo comentarles que cuando empecé a leer Hooky, no creí que me fuera enganchar, hasta que pasé del hilo conductor de la historia a las locuras de estos niños, las que me sacaron de ese estado tan “normal” y me hicieron sumergirme en un mar de risas.

Debo decir que sus guiones son bastante entretenidos, ya que juegan con la historia. No son estáticos y te hacen pasar por los géneros: comedia, romance, drama y suspenso.

Por otra parte, siento que el mismo hecho de que tenga más de un género, hace que la narrativa no sea plana, sino que tiene un buen ritmo que causa un “enganche” y más aun, cautiva y divierte al exponer parte de cuentos como Blancanieves, Caperucita Roja, entre otros, los que terminan con finales inesperados y obviamente, distintos a los ya conocidos.

Hooky: La lucha entre lo mágico, lo no mágico y…¿ni fu ni fa?

Además de todas las particularidades de su historia, anteriormente mencionadas, estos pequeños brujitos deberán luchar por volver a unir al mundo mágico con los simples mortales, quienes llevan años de guerra, sobre todo por una horrible tragedia que vivió la madre de ellos, anécdota de la cual no se enterarán en mucho mucho tiempo.

El hecho de que veamos a dos niños enfrentarse a algo tan grande, llama totalmente la atención y no solo eso, entretiene ver el cómo ellos se complementan el uno con el otro, ya que Dani vuela perfecto en escoba pero es pésima al momento de arrojar hechizos o hacer pociones, mientras que Dorian es totalmente al revés.

Dibujos dignos de lo oscuro y la ternura

Sin lugar a dudas, para mí una de las cosas más llamativas de Hooky son sus dibujos, los cuales retratan la oscuridad de la brujería y al mismo tiempo, proyectan la ternura de los pequeños Dorian y Dani. También, los colores logran plasmar muy bien la personalidad de cada personaje, por lo que complementan la historia.

Además, cuenta con distintos estilos de dibujo, los que en conjunto se ven maravillosos e incluso, permite diferenciar los seres mágicos de los que no lo son.

Porque es entretenida, impredecible y logra mantener el suspenso, no puedes perderte Hooky, donde la magia será mucho más interesante de lo que parece.

Por Francesca Massone C.

Sígueme en Instagram como @France_massone