Crítica de Netflix: “Superheroicos”

Crítica de Netflix: “Superheroicos”

El planeta siempre ha estado a salvo de cualquier tipo de amenaza ya que existe un grupo de guardianes super poderosos que celosamente cuidan y mantienen la seguridad mundial. Pero un buen día y sin esperarlo, son víctimas de un ataque espacial perpetrado por cientos y cientos de naves alienígenas que llegaron para destruir al planeta, y, de paso, lograron capturar a todos los superhéroes manteniéndolos cautivos en una de sus naves. Nuestros guardianes, ahora cautivos, tienen hijos quienes estudian en una misma academia y donde cada uno tiene un poder que lo caracteriza y hace único. Así, en este grupo de niños especiales podemos encontrar una chica que cambia la gravedad de la Tierra con su voz, dos hermanos que retroceden y avanzan el tiempo, una niña que dibuja lo que ocurrirá en el futuro, un niño que se supone que debe ser veloz pero anda en cámara lenta, otra niña que le da forma y vida al agua, y así por lo menos cinco niños más con sus respectivos poderes.

Al enterarse de la catástrofe mundial y en donde sus padres no pueden hacer nada por salvar el planeta, toman la decisión de ir en su rescate para así tratar de restablecer el orden y la paz mundial. Son entrenados por la abuela de una de las niñas, quien tuvo un exitoso pasado como heroína, y se transforman así en Los Superheroicos.

Esta entretenida película familiar es dirigida por el destacado director Robert Rodríguez, quien tiene a su haber una larga lista de largometrajes muy conocidos. Quien comenzó haciendo un cine más serio y adulto, casi siempre ligado a la ciencia ficción, con el tiempo comenzó a realizar estas películas familiares con excelentes resultados. Entre estas películas podemos encontrar toda la saga (cuatro en total) de “Mini Espías” (Spy Kids), que lograron todo un éxito a nivel mundial. Y ¡oh, sorpresa! también dirigió una película llamada “Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl” (2005) en donde podemos encontrar algunos de los superhéroes adultos que aparecen en esta entrega de “Superheroicos”. Si bien la película no fue bien recibida por la crítica, sí lo fue por el público, por lo que dado el impulso que tiene en este momento se está pensando en preparar una trilogía.

Mención especial la de Pedro Pascal. Si bien el actor nacido en Chile tiene un rol secundario en este film, logró importancia mundial dado que es el único actor que ha participado en tres de las películas que de manera conjunta han tenido la mayor cantidad de visualizaciones a nivel mundial durante el periodo festivo. Estas son “The Mandalorian”, “Wonder Woman 1984” y “Superheroicos”. Se le ha catalogado como el “Rey del streaming”.

We Can Be Heroes”, como se titula en su idioma original y que aduce a uno de los himnos musicales del cantante David Bowie, es una entretenida película que sobre todo los niños amarán. Llena de efectos especiales y mucha acción, ha sido una de las películas más vistas en la plataforma Netflix. Y atención, porque si se piensa en trilogía, es porque algo se viene en grande.