Hay historias que conmueven al punto de ser inolvidables, tal como lo es “Unidos”, la nueva película de Disney que nos trae la misma magia que tenían nuestros clásicos favoritos.
“Unidos” cuenta la historia de dos hermanos, que viven en un mundo mágico donde el amor por la magia se perdió, al punto de que ya no se utiliza. Sin embargo, un día la madre de los chicos les entrega un regalo que les dejó su padre, quien falleció producto de una enfermedad. Para su sorpresa, el obsequio es una especie de objeto mágico, el cual permitirá traer a su papá de vuelta por un día. A pesar de que la idea suena maravillosa, ocurre un pequeño accidente, el cual provoca que solo aparezcan las piernas de su esperado padre, por lo que deberán en menos de 24 horas buscar una forma de completar su cuerpo, todo para poder compartir con él una última vez.

En primer lugar, cabe destacar que es una cinta que sorprende, cuenta con un guion con altos y bajos, cero estático, el cual permite que el espectador se meta en la historia, conecte y lo más importante, no espere lo que va a pasar. “Unidos” cuenta con una historia totalmente original, fuera de lo común y con enseñanzas muy valiosas, llegando incluso en algunos momentos a mostrar en lo que nos hemos transformado como sociedad. Además, me gustó la incorporación de la mujer Power, ya que vemos en la entrega a una mamá soltera, que ha sacado sola a sus hijos adelante y es capaz de todo por ellos. Una verdadera mamá leona.

También, debo decirlo, sentí que se acercó mucho más al clásico Disney, ya que las películas de la empresa han tenido sus cambios alrededor de la historia y esta en particular, tiene toda la nostalgia y momentos cómicos que a muchos nos gustan de los clásicos de Disney. Me fui de la sala más conforme de lo que pensaba.

Mi gran pero, es que siento que le pudieron sacar más provecho al momento de publicitarla. No me enganché en su momento con el tráiler y otras promociones. Se le pudo sacar más provecho a esa parte, ya que la cinta es realmente maravillosa.

En cuando a la animación, siguió la excelente línea de las animaciones de Disney. Tal vez en “Unidos” uno no ve “figuras perfectas”, pero es parte de acercar a los niños al hecho de que en la realidad, no lo somos.

Definitivamente, “Unidos” es de las cintas que grandes y chicos recordarán con emoción. ¡Imperdible!

Por Francesca Massone C.

Sígueme en instagram como @France_massone