Es uno de los actores más queridos por los fans de la ciencia ficción y la fantasía, después de interpretar a personajes tan icónicos como el Capitán Picard de “Star Trek” o al profesor X en la saga X Men.

Recientemente Stewart volvió al papel que lo hizo famoso en los 80 y 90, en la serie “Star Trek: Picard”, la cual consta de 10 episodios y ha sido bien recibida por la crítica y los fanáticos. En cuanto a su papel como Charles Xavier, el actor aceptó que ya no volverá a él, pues en una entrevista reciente dijo que se reunió con Kevin Feige, Director de Marvel, para discutir un posible regreso, pero prefirió mantenerse al margen pues considera que su despedida en Logan fue maravillosa.

A través de Twitter el actor de 79 años recitó el soneto 116 de William Shakespeare y fue muy bien recibido por los fanáticos; debido a ello decidió hacerlo con más frecuencia y ahora lee un soneto al día (#ASonnetADay), el primero fue acompañado con esta breve anécdota sobre su madre y su infancia:

Stewart, mucho antes de participar en grandes franquicias del cine y la TV, era un actor de la Royal Shakespeare Company, y para él como británico es un placer leer a uno de los escritores más grandiosos que dio su tierra. Shakespeare escribió 154 sonetos, y a continuación les dejamos una traducción del soneto 1 que leyó en el video (vía Alba Learning):

De los hermosos el retoño ansiamos
para que su rosal no muera nunca,
pues cuando el tiempo su esplendor marchite
guardará su memoria su heredero.
Pero tú, que tus propios ojos amas,
para nutrir la luz, tu esencia quemas
y hambre produces en donde hay hartura,
demasiado cruel y hostil contigo.
Tú que eres hoy del mundo fresco adorno,
pregón de la radiante primavera,
sepultas tu poder en el capullo,
dulce egoísta que malgasta ahorrando.
Del mundo ten piedad: que tú y la tumba,
ávidos, lo que es suyo no devoren.