“Daemonium – Soldado del inframundo”: la interesante apuesta de ciencia ficción latinoamericana

 “Daemonium – Soldado del inframundo”: la interesante apuesta de ciencia ficción latinoamericana

“Daemonium: Soldado del inframundo” es una película de ciencia ficción, terror y fantasía filmada en forma independiente por fuera del circuito de la industria del cine comercial, que lleva cosechados más de 15 premios internacionales.

El proyecto nace cinco años atrás, cuando una decena de realizadores argentinos deciden unir fuerzas para crear un proyecto que, según sus palabras “eleve el standard de calidad de los proyectos de cine fantástico que se venían realizando en el país”. Gente con años de experiencia profesional y pasión por el cine. Con el correr del tiempo el equipo comenzó a crecer hasta llegar a ser más de 300 entusiastas realizando esta obra, financiada con sus aportes personales y los de varios fanáticos.

La historia

“Daemonium” ocurre en un mundo paralelo y distópico, dónde la magia, la tecnología y los demonios conviven hace años, un mundo dónde los mercenarios son las únicas personas que conservan algo de honor. La película cuenta la historia de un pacto “faustiano” y sus consecuencias cuando un inesperado giro de los acontecimientos hace que Razor, soldado novato, pacte con el demonio y reciba un poder que no estaba destinado para él. En su creciente ascenso al poder y aprovechando sus nuevas capacidades, Razor reúne a un ejercito de demonios y mercenarios y comienza a dejar un reguero de sufrimiento a su paso, donde su familia y todos los que lo rodean quedarán condenados.

La unión de un grupo de profesionales independientes, pequeñas productoras y muchísimos seguidores que fueron acercándose a los rodajes aportando tiempo, trabajo, facilidades, locaciones y todo lo que se fue haciendo necesario con el correr del tiempo, logró finalmente un objetivo impensable: Una película de 120 minutos, llena de acción y aventuras con un acabado técnico pocas veces visto en Latinoamerica. Una película que se fue mostrando por fragmentos en internet desde el 2011 hasta el presente, participando y ganando con cada capítulo una gran cantidad de premios en festivales internacionales: EE.UU., Europa y Latinoamérica.

Hoy, “Daemonium” quiere llegar de forma independiente y gratuita -o al menor costo para el espectador- a todos los lugares donde sea posible; centros culturales, cines, pantallas alternativas, etc. La idea de los realizadores es que llegue a todos esos espacios donde se puede difundir el mensaje de que existe otra forma de hacer cine fantástico en nuestro continente, y que incentive a las nuevas generaciones para que tomen el camino del arte.

Si quieres ver la película, se estrenará el 24 de mayo en el Centro Arte Alameda. Más información en la fanpage de la película.

Información gentileza de la producción.

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.