Esto de los actores que siempre mueren en sus papeles es un tema recurrente en las redes, que se ha transformado en un problema para algunos, debido al nivel de bromas que se hace con este tema. Sean Bean y Christopher Lee son famosos porque sus personajes casi siempre mueren en pantalla, pero el récord lo tiene el gran Danny Trejo.

De acuerdo con Buzz Bingo, el actor ha muerto en películas 65 veces y de las formas más creativas. Ha muerto por la explosión de una granada, impactos de bala, degollamientos, apuñalado, ahorcado, quemado, por inyección letal, etc. Su tendencia a interpretar tipos duros o malos convierte a sus muertes en remates a veces necesarios, imperdibles y muy entretenidos. Así, Danny Trejo se eleva por encima de todos aquellos que actores que presumían sus récords de fallecimiento, superando al propio Christopher Lee, quien hizo papeles tan icónicos como Drácula, Saruman y el Conde Doku.

La lista de Buzz Bingo tiene a Danny Trejo en primer lugar, pero le siguen Lee (60 muertes), Lance Henriksen (51), Vincent Price (41), Dennis Hopper (41), Boris Karloff (41), John Hurt (39), Bela Lugosi (36), Tom Sizemore (36) y Eric Roberts (35).

Trejo no está retirado y sigue apareciendo en series y películas. De hecho es un actor recurrente en “The Flash” y 2020 intervendrá en “Minions: The Rise of Gru” haciendo la voz Stronghold. Quizás su última muerte icónica fue en la serie “Breaking Bad”, donde interpretaba al personaje de Tortuga. Allí moría decapitado por ser un soplón de la DEA y su cabeza es puesta encima de una tortuga real. Un grande Danny.