Hace tiempo que Dario Argento ha perdido el rumbo, quizá, su película más interesante del último tiempo sea “Non ho sonno” (2001), ya han pasado 10 años de este filme y en el camino han quedado olvidadas películas infames y despreciables cómo “Giallo” (2009), “La terza madre” (2007), “Il cartaio” (2004) y el telefilme “Ti piace Hitchcock?” (Te gusta Hitchcock?) Intento de tributo a uno de sus más preciados y amados cineastas, Alfred Hitchcock, el cual una vez señaló: “Comienza a preocuparme este italiano” refiriéndose a la promisoria carrera de Argento, que en 1975 alcanzó uno de sus hitos con la soberbia e irrepetible “Deep Red” película inspirada, violenta y visualmente bella por donde se le mire.

Pues bien, de esa originalidad que hizo gala Argento no queda nada, así que el anuncio del rodaje de “Drácula” no se presenta como un evento en su alicaída carrera. La película está siendo filmada en estos momentos, cuenta con las actuaciones de Asia Argento como Lucy, Rutger Hauer como Abraham Van Helsing y Thomas Kretschmann como Drácula.

Tanto Asia, como Kretschmann, habían trabajado en otro film de Argento, “El síndrome de Stendhal” de 1996.

Otros de los colaboradores habituales de Argento, el compositor Claudio Simonetti, se unen a este proyecto, esperemos que esté más inspirado que en el cierre de la trilogía sobre las tres madres.

La buena noticia es que Luciano Tovoli, realizará la dirección de fotografía, para los más seguidores de Argento, recordarán su excelente trabajo en “Suspiria” (1977) y en “Tenebre” de 1982. Es de esperar que Argento recupere esas atmósferas que lo identificaron durante la década de los 70´s y 80´s.

Marshall Harvey, montajista de algunas películas de Joe Dante (Matinee, The ‘burbs, Looney Tunes: Back in Action) estará encargado de darle forma, ritmo y unidad a este nuevo proyecto de Dario Argento.

Para finalizar, el encargado de los efectos especiales es Sergio Stivaletti, otro personaje conocido por los seguidores del romano. Entre sus trabajos destacados se encuentran los hechos para las películas; “Dellamorte Dellamore”, “La Chiesa” y “Opera”.

Entrevista con Dario Argento:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2WwAITMnna4]

Argento en el set de Drácula:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TtwXDQtlIeg]