Desde Estados Unidos llegan las primeras críticas a “Assassin’s Creed”

La esperada adaptación al cine del videojuego “Assassin’s Creed” está a punto de estrenarse en Estados Unidos (en Chile se estrena el 5 de enero), y ya varios críticos del país del norte vieron la cinta protagonizada por Michael Fassbender. Lamentablemente y a pesar del gran elenco y los buenos trailers que han salido, al parecer la cinta no será lo que prometía.

De todas formas y como siempre, la crítica es solo una referencia y no la verdad absoluta, así que serán los fans quienes finalmente tendrán la última palabra sobre si la película es buena o mala. Mientras, esto es lo que dicen nuestros colegas estadounidenses.

Collider dice que la película se ve muy bien, desde el vestuario a las persecuciones en el siglo XV, con gran acción y combates entretenidos, pero la historia parece nunca poner primera ni desarrollar los personajes principales. Mientras, The Guardian hizo pedazos la cinta, diciendo que es una película únicamente hecha para sacarle dinero a los gamers. The Hollywood Reporter por su parte, destaca el intento de la producción, al hacer un gran film con un elenco de nombres importantes, pero remarca que parece que no se entendiera nada de lo que pasa en cierto punto.

The Independent afirma que la película hizo lo mejor que pudo para adaptar el material original, resultando en una de las mejores adaptaciones de videojuegos a la fecha, aunque eso no signifique demasiado. La gente de The Playlistse llegó a la conclusión de que la historia no se siente bien porque fue pensada como el principio de una trilogía. Variety en tanto, dijo que “Assassin’s Creed” es una de las mejores adaptaciones de videojuegos a la fecha, pero que eso no alcanza.

TotalFilm destaca los aspectos visuales de la película y es otro de los medios que remarca el trabajo que se hizo a la hora de adaptar el videojuego, sin embargo, esperaba un guión un poco más consistente. Finalmente, la gente de Polygon, el único sitio de prensa de videojuegos de este listado, es la única entusiasmada con ver más sobre la franquicia en futuras películas.

Fuente: La cosa cine.