the-walking-deadHola muchachos, acá volvimos con la segunda parte de este reportaje, mientras esperamos la conclusión de la tercera temporada, que se avecina en febrero. Si no has leído la parte 1, te recomiendo que la mires en esta misma página, pinchando en este link.

La primera temporada de la serie corresponde a los números del 1 al 9 del cómic. La segunda está compuesta por los números del 10 al 12, bastante más corta, pues acá los acontecimientos cambian mucho más y se agregan historias exclusivas en la serie de TV. Vamos a echarles un vistazo a las diferencias principales:

1- En primer lugar, el hecho de que Shane no aparezca como personaje cambia totalmente la segunda temporada. Otis no es asesinado, la pelea con Rick no existe (Pues sale en los primeros números del comic), no encuentran al joven al que se le clava un fierro en la pierna, y por supuesto, nuestro Patas Negras favorito no abre el establo para dejar salir a los caminantes.

2- Nunca son emboscados por una manada en la carretera, y Sophia no se pierde. Tampoco se transforma en zombie.

3- Otro personaje que no aparece es Daryl, y por esto, Andrea nunca le dispara por accidente.

4- Los personajes que están en la granja son Hershel  y sus cuatro hijos: Lacey, Arnold, Maggie y Billy. Magie no tiene una hermana menor llamada Beth, y por ende, esta no tiene ningún novio. También viven con ellos dos niñas: Rachel y Suzie. Y por supuesto, están Otis y su esposa Patricia. Dato curioso: en el comic, al no existir Beth, es Maggie la que experimenta el deseo de morir para no tener que vivir en un mundo tan horrible como este.

5- Carl es salvado más rápidamente en el comic que en la serie. No se necesita que Shane y Otis vayan por suministros a la ciudad.

6- Hershel le confiesa a Rick que tiene caminantes en el establo, y no considera necesario mantenerlo en secreto.

7-  Al no estar Shane, el establo no se abre a la mala. Hershel y su hijo lo abren  para meter a un caminante que encontraron, pero los zombies se salen de control, matando a Lacey y Arnold. Luego de estos eventos, Hershel echa a Rick y su grupo de la granja, culpándolos.

8- Como nunca aparecen los tipos que se enfrentan a Rick, Glenn y Hershel en un bar, ni el joven al que Shane quería matar y sobre el cual Rick no estaba seguro, Dale nunca es emboscado por un zombie y tampoco muere, y sigue activo como personaje.

9- La granja no es invadida por caminantes, y los que se quedan ahí no huyen con el grupo de Rick. Patricia no muere, y Hershel y Maggie no se unen a los protagonistas, de momento. Evidentemente, Hershel nunca pierde un pie en la prisión, el que lo hace es  Allen, que no sobrevive a la mutilación, y luego Dale, que sí sale con vida.  Sin embargo, estos personajes vuelven a salir más adelante.

10- Glenn abandona el grupo de Rick para quedarse con Maggie en la granja de Hershel, al menos en estos números del comic.

La tercera parte de este reportaje estará enfocada a revisar las diferencias entre los ocho capítulos que han dado en TV y los números del comic que corresponden a esa parte de la historia, la que, como han podido ver, cada vez toma un rumbo más disímil al del comic ¡Nos vemos entonces!

Por Felipe Tapia, el ñoño que enloqueció de amor.