En esta temporada, los acontecimientos están cada vez más diferentes y en orden distinto con respecto al cómic, así que muchas de estas cosas no han pasado en la serie, pero es posible que lleguen a pasar. Para no perderse mucho, recomiendo leer las dos partes anteriores de este reportaje, pinchando en estos links: Parte 1. Parte 2.

En la prisión, tienen lugar un montón de acontecimientos ligados a personajes exclusivos del comic, que no mencionaré acá para no confundir más a quienes sigan la serie. Lo que pasa solo en el comic y no en la serie, simplemente no se relatará acá porque no cuenta como una diferencia propiamente tal, los invito a leer la historieta de Robert Kirkman y Tony Moore para conocer más detalles.

De entrada, puedo decirles que la trama es mucho más cruda y sanguinaria que en la TV. Los malos son más sádicos, lo buenos son más impredecibles y a más de uno se le cae un tornillo.

Con estos desórdenes en el argumento, resulta cada vez más difícil decir a qué números del comic corresponde cada temporada, pero la saga de la prisión, la primera lucha con El Gobernador y el parto de Lorie se desarrollan más o menos desde el número 13 hasta el 40, así que podemos inferir que los primeros ocho episodios de la tercera temporada corresponden a esta tirada de números.

1-  Encuentran a 4 presos en la prisión: Thomas, Dexter, Axel y Andrew. Thomas resulta ser un asesino en serie y Rick lo mata. Dexter se enoja porque inicialmente lo habían culpado a él de ser el asesino, e intenta echar al grupo de Rick de la prisión, pero en una escaramuza con los zombies, Rick lo mata de manera que parezca que lo hizo una bala perdida. Andrew es asesinado por caminantes y al igual que en la TV, Axel termina siendo el único convicto con vida.

2-  Glenn se rapa al cero en una peluquería que encuentra (Eso es importante ¿O no?)

3-  En el cómic los personajes tienden a ser más inestables que en la serie. Carol besa a Lorie y luego a Rick. Más tarde, le propone a Lorie que se casen los tres: Rick, y ellas dos, y que críen a Sophia y Carl como un matrimonio de tres  (¡Santa cachucha! ¡Pucha que haces falta Daryl!)

4-  Los personajes de la granja, menos Otis, son invitados a la prisión. Luego este también acaba uniéndoseles.

5-  Patricia traiciona al grupo y pacta con Adrew y Dexter. Luego termina siendo una especie de paria. Ella y Otis rompen.

6-  Rick se entera de que están todos infectados  en la prisión, y va a profanar la tumba de Shane para asegurarse.

7-  Los caminantes que lleva Michone son su novio y su mejor amigo.

8-   Andrea nunca se separa del grupo y Michone llega directo a la prisión.

9-   Carl y Sophia son novios.

10- Rick, Glenn y Michone divisan un helicóptero que se estrella y van en busca de sobrevivientes. Ellos tres y no Andrea son los primeros en conocer Woodbury y su Gobernador.

11-  El Gobernador no oculta nada, inmediatamente revela lo que hace y le corta la mano a Rick. Andrea no tiene una relación con él. Este personaje es mucho más sádico, o menos hipócrita, en el cómic.

12-  Los personajes usan los trajes blindados de la prisión con mucha más frecuencia que en la serie.

13-  Hay una pequeña historia de Navidad en la que Morgan le regala un Game Boy a su hijo Duane: recién en esta historia se menciona a la madre del niño, pero esta sigue sin aparecer. No sabemos si murió o se volvió zombie.

14-  El Gobernador tortura y viola a Michone varias veces. Cuando escapan de Woodbury, Michone vuelve para ajustar cuentas con este, pero hace algo más que sacarle un ojo: lo amarra, le clava los genitales, le saca un ojo, le corta un brazo, y otros cariñitos.

15-  Glenn y Maggie se casan en la prisión, con Hershel como sacerdote. Glenn obtuvo el anillo robándoselo a una caminante muerta. Matanga dijo la Changa, Agarra Aguirre, como dicen.

16-  A diferencia de Allen, Dale es mordido por un zombie en la prisión (En la TV eso pasa en la granja) y este no muere, le alcanzan a amputar la pierna.

17-   Hershel es mucho más religioso en el cómic, bordeando lo ridículo y fanático: todo le parece pecado y amenaza a sus hijos con el lago de fuego.

18-   Lorie no muere al dar a luz a Judith, porque consigue parir en la enfermería de la cárcel, asistida por una enfermera de Woodbury  y no bajo un ataque de caminantes.

Espero que esta seguidilla de reportajes les haya servido mientras esperan la vuelta de la tercera temporada, en febrero. Pronto iremos dando a conocer más diferencias del cómic y los episodios venideros. Hasta entonces, discípulos míos.

(c) Por Felipe Tapia, su inseguro servidor.

Sígueme en Twitter: @janquing