La tercera película de “Jurassic World” está más cerca de la saga original. De hecho, Colin Trevorrow, el director de la siguiente cinta de la trilogía, ha declarado en una entrevista con Empire que él y Emily Carmichael (guionista de la cinta), lo llaman “Jurassic Park VI” porque, básicamente, es lo que es”. El director no tiene problemas en reconocer que la película conecta directamente de la cinta de Steven Spielberg de 1993 y que los actores originales vayan a aparecer en ella es solo la punta del iceberg.

La razón por la que Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum han regresado a la franquicia no ha sido tomada al azar, sino que es la respuesta a muchas preguntas que se hacía el propio Trevorrow y sus guionistas.

“Teníamos que encontrar una razón por la que Ellie, Malcolm y Grant vuelven al parque temático el día exacto en que hay problemas, otra vez. La cinta hace que el legado de los personajes sea parte de la historia de una manera natural”.

“Empiezas a hacerte las preguntas básicas: ¿en qué se ha convertido esta gente? ¿Qué hacen en el mundo en el que viven ahora? ¿Cómo se sienten por ser parte de la historia? Al final, va a ser en colaboración con los actores. Ellos conocen y aman a los personajes. Lo hacemos juntos” Finaliza el director.