DIRECTV anuncia la incorporación de ZooMoo, el primer canal infantil dedicado enteramente al mundo animal, en su oferta en Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, convirtiéndose en el debut de la señal en Latinoamérica.

Marionetas, dibujos animados, juegos, música, acertijos y actividades que crean una experiencia televisiva y educativa para los más chicos del hogar es lo que ofrece ZooMoo, a través de la pantalla del televisor. Esto se complementa con una novedad que seguramente llamará la atención al público infantil. Se trata de una aplicación, que se puede descargar gratis en App Store y Google Play, que permite al usuario coleccionar automáticamente cada animal que aparece en el televisor y darle vida en sus tabletas o teléfonos móviles inteligentes.

La aplicación crea una nueva dimensión en interactividad, convirtiendo a la tablet en una extensión del canal, es decir, en una segunda pantalla, intensificando la experiencia de los niños.

“Nuestra experiencia y pasión está basada en la naturaleza y el mundo natural. Los niños de todo el mundo tienen un afecto y un interés natural por estas cosas – pero no había canales que les ofrecieran a los niños contenido sobre animales pensado específicamente para ellos. Así que se nos ocurrió ZooMoo – el primer canal infantil dedicado exclusivamente a los animales. Nuestro público puede ser joven, pero ya conocen las tecnologías digitales – así nos aseguramos que ZooMoo fuera también el primer canal para cualquier tipo de audiencia en ser completamente sincronizado con un juego digital para teléfonos y tabletas”, dijo David Haslingden, CEO de ZooMoo Networks.

ZooMoo, que tiene como slogan “¡Todo sobre animales, todo el tiempo!”, fue desarrollado por Haslingden, ex CEO de National Geographic Channel. En 2012 identificó un nicho en el mercado de canales infantiles para niños en edad preescolar. Apoyado en la rica tradición en programas de historia natural de las prestigiosas productoras internacionales Beach House Pictures y NHNZ, se dispuso a construir el primer canal infantil dedicado a los animales en el mundo.

Las estrellas del canal

El elenco estable de ZooMoo está integrado por un grupo de peludos y divertidas marionetas. Junto a Flash, Gorila Ninja, Cerdita, Monito DJ y muchos otros personajes, los más chicos descubrirán todo acerca del reino animal, bailarán, descifrarán divertidos acertijos y se divertirán como nunca.

Gorila Ninja usa sus increíbles superpoderes de ninja para convertir cualquier objeto en creaciones increíbles. También le gusta expresar su lado sensible a través del baile animal.

CerditaCerdita es una explosión sin límites de entusiasmo. Inventa soluciones maravillosas en su increíble taller y explora el planeta en su Máquina de la Aventura.

Garrita. Carismáticamente vanidosa, hermosa, y bendecida con una gran confianza, Garrita se describe a si misma como “Un icono fabuloso de la moda”

Un gran fotógrafo de la naturaleza, Flash es dedicado, se puede confiar en él y es encantador. Sobrelleva su inmensa cantidad de trabajo con su gran humor y su constante actitud positiva.

Monito DJ no es el más grande del elenco, pero sí es el más ruidoso. Con sus audífonos, ostentación y sonrisa traviesa, su misión es informar sobre los animales y que todos se paren a bailar. ¡Para un mono tan pequeño, vaya que sabe hacer grandes fiestas!

La aplicación de ZooMoo

La aplicación de ZooMoo fue creada por el Dr. George Sealy usando la tecnología de punta de Civolution que incluye en la transmisión del canal una marca de audio imperceptible para el oído humano pero fácilmente reconocible por el micrófono de las tabletas. Dr. Sealy comentó: “ZooMoo es el primer canal diseñado desde su inicio con el objetivo de co-existir de forma sincronizada a través de múltiples pantallas. Esto nos permite utilizar las características y funcionalidades de las diferentes pantallas para adaptar la forma en que mostramos las maravillas del reino animal de manera entretenida e informativa para el público joven de todo el mundo”.

ZooMoo está disponible en el canal 321 de DIRECTV.

Para más información: www.canalzoomoo.tv